El piloto de helicóptero Raúl A.Ortega, presenta su novela “G21: No deberían estar allí”

0

Córdoba, SP, 11 de diciembre de 2014.- Pocos son los pilotos que compatibilizan su profesión con la de escribir. Desgraciadamente es así, pues siempre lo escrito en primera persona es una fuente mucho más fiable para intentar comprender una profesión. Más esta. Y más aún cuando se trata de unas aeronaves más pesadas que el aire, cuyas alas giratorias ejercen la sustentación en el aire de forma casi milagrosa para el espectador. Libélulas mecánicas. Los que saben de esto, siempre dicen que el helicótpero es lo más difícil que vuela y ser “dominado”. El juego de manos y pies, la armonía en su cabina, mientras su rotor ruge imponente, efectivamente nos llevan al terreno quizás de lo artístico. Performance que salva vidas. Al menos esa sensación es la que desde fuera transmite visualmente ese “Vals de las alas giratorias”. Rául A.Ortega Cazalla, es un experimentado piloto, con más de 4.000 horas a sus espaldas, que sabe lo que es la operación militar (Bosnia, Kosovo,…) y lo que son los Trabajos Aéreos (actualmente Jefe de Formación en FAASA). Rául sabe lo que es la operación militar, y lo que es el ataque al fuego, las emergencias… Siempre con un rotor sobre su cabeza. Tambien sabe lo que es crecer con un periodista en casa, su padre, muy respetado profesionalmente, y locutor de radio cordobés Francisco Ortega. El arte de la palabra que desde pequeño oía y leía en casa, y el arte de pilotar esas alas giratorias, han inspirado esta novela, de ficción, cuyo protagonista, Eric Orcan, junto con su helicóptero-tambien tiene un papel estelar su máquina-, es contratado para transportar equipos de investigación desde una isla recóndita entre Colombia y Panamá para la empresa de investigación farmacéutica NORVIX que realizará un estudio de flora y fauna “diferente” de todo lo conocido hasta entonces. Mañana viernes en CIUDAD REAL a partir de las 19.00 hrs., en la calle Calatrava-21 Raúl estará firmando su libro

 

Junto con su helicóptero, Eric Orcan, es contratado con el fin de transportar equipos de investigación a puntos remotos de la isla, donde el acceso por tierra es prácticamente imposible. Pero NORVIX ha omitido algunos detalles. Tendrán que luchar con toda su alma por salir de una selva en la que nunca debieron entrar. Y Vd. tendrá que disfrutar de esta novela para descubrir lo que es “G21″…

Raúl A. Ortega Cazalla, (Córdoba, España, 1968). Piloto veterano del ejército que ha participado en misiones internacionales como Kosovo o Bosnia. Actualmente es responsable de formación en una de las empresas aeronáuticas más importantes de España. Fue introducido en el arte de la escritura, desde muy joven, por su padre, el conocido periodista y locutor de radio Francisco Ortega. De espíritu inquieto, entre sus aficiones se encuentra el estudio de las Artes Marciales. G21. No deberían estar allí, es el resultado de transliterar todas estas vivencias y conocimientos.

La editorial SERENDIPIA ha confiado en este piloto-escritor al publicar su libro.

Deja un comentario