El presidente de KOREAN AIR pide disculpas por el comportamiento de su hija, y la cesa

0

La hija del presidente de la aerolínea, cabizbaja, se disculpa publicamente, en un lacónico tono de voz, tras el incidente que hizo regresar al avión a la terminal del JFK, por unas nueces servidas directamente en la bolsa de plástico, en lugar de en un plato… Cho además indicó que pedirá disculpas directamente a los miembros de la tripulación, especialmente a la TCP. Los coreanos han tomado este ejemplo como un símbolo de la imagen que el país entero traslada a través de su compañía aérea.

Nueva York, USA, 13 de diciembre de 2014.- El presidente de la aerolínea surcoreana Korean Air, Cho Yang-ho, se disculpó hoy formalmente por el polémico incidente protagonizado por su hija, que expulsó del avión a un auxiliar de vuelo por servirle mal unas nueces. “Me disculpo como padre y máximo responsable de Korean Air”, aseguró Cho, de 65 años, que anunció además que su hija perderá todos sus cargos en la aerolínea y otras empresas familiares.

La primogénita y vicepresidenta de la compañía, Cho Hyun-ah, presentó el martes su dimisión por las fuertes críticas recibidas tras revelarse que días antes expulsó del avión a un auxiliar que le sirvió nueces de macadamia dentro de la bolsa en vez de en un plato. El incidente, que ha dado la vuela al mundo, ocurrió el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York con el avión en pista a punto de despegar con destino a Seúl. Cho Hyun-ah, también conocida por su nombre anglosajón “Heather”, ordenó la expulsión del tripulante y el avión, con 250 pasajeros a bordo, tuvo que suspender el despegue y regresar a la puerta de embarque, lo que causó un retraso de 11 minutos. La noticia ha generado esta semana una enorme polémica en Corea del Sur, donde medios e internautas calificaron la actitud de la vicepresidenta como “abusiva” y “arrogante”, lo que llevó al Gobierno a abrir una investigación sobre el asunto. El dueño y presidente de la compañía explicó hoy que la decisión de relegar a su hija de cualquier responsabilidad en las empresas familiares se implementará independientemente de cual sea el resultado de la investigación puesta en marcha por el Ministerio de Transporte y la fiscalía surcoreana. Antes del incidente de las nueces, “Heather” era además de vicepresidenta de la aerolínea encargada del servicio en los vuelos y los hoteles, consejera delegada de tres filiales de la compañía, Kal Hotel Network, Wangsan Leisure Developmente y Hanjin Travel Service. Fundada en 1969 y con una flota de unos 160 aviones, la aerolínea Korean Air forma parte de uno de los conglomerados familiares o “chaebol” con un elevado poder político y económico en Corea del Sur.

Deja un comentario