MAM: Inversión y optimización de servicio en el sector aeronáutico y en turbinas de gas industriales

0

Stourport, UK, 11 de diciembre de 2014.- Morgan Advanced Materials ha hecho una considerable inversión de seis cifras, en personas y equipos, en los emplazamientos de Certech en el Reino Unido, que está mejorando aún más la oferta de la empresa para los sectores industriales, incluidos el aeroespacial y el de las turbinas de gas industriales.

La compañía ha invertido en un robot de tres ejes de última generación, que se utiliza principalmente en operaciones de complejidad media y de gran volumen, que está ayudando a optimizar la repetibilidad y la consistencia del proceso al tiempo que aumenta significativamente el rendimiento global.

También ha adquirido una nueva máquina de moldeo por inyección para la producción de palas de turbinas de gas industriales, con rendimientos más altos ya porcentualmente significativos en esta área. Una máquina más, dedicada a la producción para el sector aeroespacial, se va a instalar a finales de 2014.

También ha puesto a punto un laboratorio de investigación y desarrollo in situ, con la introducción de equipos de producción piloto que incluyen una máquina de moldeo por inyección, una mezcladora y un horno. Esto está permitiendo ampliar la comprobación de las propiedades de los materiales y el rendimiento existentes.

Además de las inversiones realizadas en equipos, se han contratado dos nuevos ingenieros de fabricación y dos nuevos ejecutivos de desarrollo empresarial global para atender al creciente negocio y buscar nuevas oportunidades.

Parte de Morgan desde 2008, Certech desarrolla materiales innovadores que produce, dentro de núcleos que se sacrifican en un proceso de fundición a la cera perdida, principalmente para la fabricación de álabes de motores aeroespaciales y turbinas de gas industriales, pero también de componentes para nuevos sectores como la medicina y la automoción. Sus instalaciones especializadas en Corby y Derby atienden a los principales clientes internacionales de todo el mundo.

Robert Park de la empresa Certech de Morgan ha explicado: “Las exigencias de los mercados en los que operamos son siempre cambiantes y nosotros seguimos invirtiendo en nuevos procesos y materiales para mantener y fortalecer nuestra posición líder en el área de los núcleos sacrificables. Con las validaciones de los líderes en cada sector, somos capaces de combinar los materiales y el diseño de última generación con un servicio ágil, de respuesta rápida y trazabilidad completa”.

Morgan Advanced Materials es una compañía global de ingeniería de materiales que diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad de propiedades excepcionales, a través de múltiples sectores y geografías.
A partir de una extensa gama de materiales avanzados, producimos componentes, ensamblajes y sistemas que ofrecen un rendimiento altamente reforzado para los productos y procesos de nuestros clientes. Nuestras productos especializados están fabricadas con arreglo a tolerancias muy altas y muchas están diseñadas para su uso en ambientes extremos.

El éxito de nuestra compañía reside en abrirse el camino a través de la innovación. Nuestros científicos de materiales e ingenieros de aplicaciones trabajan en estrecha colaboración con los clientes para crear productos excepcionales altamente diferenciados, que actúan eficientemente, de manera más fiable y durante más tiempo.

Morgan Advanced Materials tiene una presencia global, con más de 10.000 empleados en 50 países, que atienden a mercados especializados en los sectores de energía, transporte, atención sanitaria, electrónica, seguridad y defensa, petroquímico e industrial. Nuestra compañía cotiza en la Bolsa de Londres, en el sector de ingeniería (ticker MGAM).

Para más información sobre Morgan Advanced Materials, visite www.morganadvancedmaterials.com

Deja un comentario