Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – El 11 de agosto el piloto de un helicóptero de la DGT y otro ocupante tuvieron un accidente durante el proceso de aterrizaje en el municipio de La Mojonera, Almería. Recientemente, el Ministerio de Transportes ha emitido un informe preliminar en el que se especifican algunos detalles de los momentos inmediatamente anteriores al accidente.
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil recoge los datos básicos del helicóptero estrellado de la DGT: un EUROCOPTER AS355 NP con matrícula EC-MMF y dos pasajeros. Lo novedoso es que también exponen lo siguiente:
«El piloto decidió aterrizar para comer junto a un restaurante al que había llamado por teléfono previamente. Durante el aterrizaje en una zona no preparada, el movimiento del rotor principal provocó una nube de polvo, perdiendo el piloto las referencias visuales con el terreno, lo que provocó el impacto del rotor de cola con un árbol y la posterior caída al terreno.
Los dos ocupantes del helicóptero resultaron ilesos y el helicóptero resultó destruido«.
Bien es cierto que «esta información es preliminar» y que «sujeta a cambios o correcciones que pueden ocurrir durante la investigación», por lo que habrá que esperar a la publicación del informe técnico para conocer las conclusiones de la misma.
Queda algún Pegasus? Los están usando como si fueran de su propiedad, grave error. Los pagamos entre todos, señores pilotos.