El PP se retrató de nuevo con AENA con el indulto de Gallardón a A.Morales

0

Guadalajara, SP, 25 de octubre de 2013.– Dos años después de que la Audiencia Nacional condenara por defraudar a un tal Sr.Antonio Morales, 12 millones de euros al Ente Público AENA, al Banco Santander y otros, por una quiebra fraudulenta, este "superministro de Justicia" de nombre Gallardón, indulta, tras ser condenado por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la AN. Este Sr.fue condenado a tres años de prisión por un delito continuado de insolvencia doloso, más diez meses de cárcel por falsedad documental.

Según la propia Sentencia concluía que los contratos suscritos entre la empresa hoy denominada Federico Paternina (entonces Díaz Mérito) y Morales para la explotación de los bares de Barajas, y la exclusiva de explotación de sus vinos en los mismos comercialmente, tenían "causa lícita , aunque no lógica económica, y no constituyeron actos de apropiación indebida", vamos que no robó. Pero esa falta de "lógica económica" la Audiencia Nacional nunca llegó a demostrar a qué se debía.

Corría el año 2011.


No deja de resultar curioso que la "condición" que se impone al condenado para su indulto, conmutándole los dos años de prisión, sea que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.
La Audiencia Nacional juzgó hace dos años el fraude de 12 millones de euros cometido mediante la quiebra fraudulenta de las sociedades que gestionaron el catering de AENA en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Jerez.

Aunque es una noticia de hace unos meses, con la situación actual del Ente Público, vemos como con este acto el respeto que por lo público se tiene en este país hace aguas, esté quien éste en la poltrona.

Deja un comentario