Carmen Librero, Directora de NA, Maite Montoto, Jefa RRHH de la Región Centro-Norte, Salvador Merino, ex-director de RRHH, han declarado esta mañana ante el juez que instruye el caso del despido de un controlador, a resultas cierre del espacio aéreo español del 3 de diciembre de 2010. Lo hacen, como es preceptivo, bajo juramento… La causa, ya está "vista para Sentencia".
Mucho más delicado de lo que parece en principio, dado que ultimamente están trascendiendo documentos que conducirían a pensar, de acreditarse, en lo orquestado y previsible de lo sucedido aquel día por parte de AENA. Hecho objetivo, tambien es que el cierre del espacio aéreo lo fué, por el motivo que fuere, por el propio Ente público, que es quien tiene potestad para hacerlo según el ordenamiento vigente.
De Doña Carmen, cabe resaltar (según información facilitada por un asistente a la vista) de su declaracion su afirmación de que el cómputo de jornada laboral en Santiago no difiere del resto de las 47 Twrs de control y 5 centros dependientes de la DNA. Siendo así ¿cómo es posible que la Abogacia del Estado preparase una informe ad hoc para justificar el cómputo de jornada SOLO para Santiago? No lo dice nuestro informante, lo dijo Montoto el 22 de noviembre-pocos días antes del cierre del espacio aéreo- en uno de sus emails, del que por cierto ha reconocido su autoría y veracidad.