24.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Éxito en el lanzamiento de SYRACUSE 4B: avance en las comunicaciones militares seguras por satélite de Francia

Se fortalecerán las conexiones y comunicaciones en cualquier zona de cobertura

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El reciente lanzamiento exitoso del satélite de comunicaciones SYRACUSE 4B, desarrollado conjuntamente por Airbus y Thales Alenia Space, tuvo lugar en el Centro Espacial Guayanés, el puerto espacial europeo ubicado en Kourou, Guayana Francesa. Este evento marcó el último lanzamiento del potente lanzador europeo Ariane 5.

SYRACUSE 4B, junto con SYRACUSE 4A ya en órbita, constituye el segmento espacial de SYRACUSE IV, el sistema de comunicaciones militares seguras por satélite de cuarta generación para la Dirección General de Armamento (DGA – Direction Générale de l’Armement), la Fuerza Aérea y Espacial francesa y el Mando Espacial francés, construido por el consorcio industrial formado por Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space.

Los satélites SYRACUSE 4A y 4B proporcionarán a las Fuerzas Armadas francesas una mayor capacidad y funcionalidad, incluyendo un mayor rendimiento y flexibilidad, junto con una zona de cobertura más amplia. La mayor flexibilidad garantizará que los satélites puedan satisfacer las necesidades de las fuerzas desplegadas en cualquier lugar de la zona de cobertura, al tiempo que gestionan eficazmente sus recursos de banda X y banda Ka.

«La observación, la inteligencia de señales, el conocimiento de la situación espacial y, por supuesto, las comunicaciones seguras en los principales teatros de operaciones, son primordiales para la autonomía y la libertad de acción de una nación. Airbus se enorgullece de ser un socio de confianza de las Fuerzas Armadas francesas: gracias a SYRACUSE 4B, y a otros programas, apoyamos nuestras ambiciones y capacidades nacionales en todos estos campos, hoy y en las próximas décadas», declaró Jean-Marc Nasr, Director de Sistemas Espaciales de Airbus.

SYRACUSE 4B, construido sobre la plataforma Eurostar E3000 de Airbus, en su variante totalmente eléctrica y equipado con vigilancia de proximidad en órbita, embarca la misma carga útil que SYRACUSE 4A, construido por Thales Alenia Space con componentes clave suministrados por Airbus.

SYRACUSE 4B incorpora tecnologías críticas como la anti-interferencia, para garantizar la continuidad y resistencia del servicio, la ciberdefensa y las tecnologías de cifrado de datos.

El satélite, verdadero ejemplo de cooperación industrial paneuropea, garantizará la soberanía francesa, al tiempo que podrá apoyar operaciones dirigidas por la OTAN y otras naciones aliadas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos