19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

Transporter-8: la misión nº40 de SpaceX en 2023

Se han transportado 72 satélites a bordo del Falcon 9, primer satélite reutilizable

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – SpaceX lanzó con éxito su octava misión dedicada a transportar satélites pequeños de forma compartida, Transporter-8, desde su Falcon 9 este pasado lunes, sobre las 23:35 hora peninsular. El despegue tuvo lugar desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E en la Base Espacial Vandenberg, California.

Por lo que respecta al Falcon 9, este ha sido su noveno lanzamiento y aterrizaje, que anteriormente había lanzado las misiones NROL-87, NROL-85, SARah-1, SWOT y cuatro misiones Starlink.

A bordo de este vuelo viajaban 72 naves espaciales, incluidos CubeSats, MicroSats, una cápsula de reentrada y vehículos de transferencia orbital que transportaban naves espaciales que se desplegarían posteriormente.

Con esta misión, ya son 40 las que SpaceX ha realizado este año y 200 las recuperaciones exitosas que ha tenido la compañía desde el momento de su creación.

Falcon 9

Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte fiable y seguro de personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá. La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el coste del acceso al espacio.

El Falcon 9 es conocido por su capacidad de reutilización, lo que significa que la primera etapa del cohete puede ser recuperada y utilizada en múltiples misiones. Después de la separación de la primera etapa, ésta puede realizar una maniobra de aterrizaje y aterrizar verticalmente en una plataforma flotante en el mar (barcaza de aterrizaje llamada «droneship») o en tierra firme (sitio de aterrizaje llamado «Landing Zone»).

Utiliza propulsores líquidos, lo que significa que tanto la primera como la segunda etapa funcionan con queroseno (RP-1) y oxígeno líquido (LOX) como combustible, proporcionando un alto rendimiento y eficiencia.

Hasta ahora, Falcon 9 ha despegado 231 veces, aterrizado 189 y realizado 165 vuelos de reabastecimiento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos