Aviaciondigital, Sp.- La NASA y Boeing han suspendido el intento de lanzamiento del miércoles 4 de agosto de la prueba de vuelo orbital 2 de la agencia a la Estación Espacial Internacional mientras los equipos de la misión siguen examinando la causa de las indicaciones inesperadas de la posición de las válvulas del sistema de propulsión del CST-100 Starliner.
Al principio de la cuenta atrás para el intento del 3 de agosto, los equipos de la misión detectaron indicios de que no todas las válvulas estaban en la configuración adecuada para el lanzamiento. Los equipos de la misión decidieron detener la cuenta atrás para seguir analizando el problema.
La NASA y Boeing trabajaron en varios pasos para solucionar las indicaciones de las válvulas incorrectas, incluyendo el ciclado de las válvulas del sistema de propulsión del módulo de servicio, dentro de la configuración actual del Starliner y del cohete Atlas V de United Launch Alliance en el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Los equipos de la misión han decidido llevar el Atlas V y el Starliner de vuelta a la Instalación de Integración Vertical (VIF) para realizar más inspecciones y pruebas donde se puede acceder a la nave espacial. Boeing apagará la nave espacial Starliner esta tarde. Se espera que el traslado a la VIF tenga lugar mañana mismo.
Los equipos de ingeniería han descartado una serie de posibles causas, incluido el software, pero se necesita más tiempo para completar la evaluación.
La NASA y Boeing se tomarán el tiempo que sea necesario para garantizar que el Starliner esté listo para su importante prueba de vuelo sin tripulación a la estación espacial y buscarán la siguiente oportunidad disponible tras la resolución del problema.