22.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

El World Space Summit será promocionado por Expodrónica

Será el primer foro que ponga su atención en el espacio exterior y en la integración de los elementos espaciales en el U-Space

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La Semana de la Integración Aeroespacial transformará Madrid en un lugar único donde se reunirán todos los participantes encargados de compartir el mismo cielo: la aviación tripulada, la no tripulada y, por primera vez, el ámbito espacial. Esto será posible gracias al inicio del World Space Summit (WOSS), un evento impulsado por Expodrónica y ATCA en colaboración con AEDAE (Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial) y TEADAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio).

Así, Madrid acogerá en IFEMA y en el aeródromo de Cuatro Vientos la celebración del WOSS: un innovador foro que dará cabida a todos los agentes, desde las administraciones públicas hasta la industria, que desarrollan sus actividades en el ámbito espacial.

“Las operaciones espaciales, tanto en la dimensión más cercana como en el espacio exterior, han ido incrementando su importancia y relevancia para el conjunto de la sociedad”, explica Isabel Buatas, promotora del WOSS. “La seguridad, las comunicaciones, la sostenibilidad, la seguridad, el transporte, el comercio e incluso el turismo en el ámbito espacial ofrecen una enorme variedad de oportunidades para el desarrollo tanto comercial como de defensa. Vamos a ver qué puede ofrecer el espacio para que la Tierra sea un lugar mejor”, añade.

“La Cumbre Mundial del Espacio proporcionará un entorno sin igual tanto al gobierno como a las empresas para colaborar en la vigilancia y exploración espacial, el desarrollo empresarial y la investigación sobre la integración más eficaz de STM (Gestión del tráfico espacial), ATM (Gestión del tráfico aéreo) y UTM (Tráfico no tripulado)”, asegura Brian Bruckbauer, CEO de ATCA.

Un innovador encuentro que nace con el propósito de servir de punto de conexión para los más destacados agentes, desde las entidades públicas hasta la industria espacial y los profesionales involucrados en el desarrollo de soluciones para la explotación y la exploración del espacio.

Así, IFEMA y Cuatro Vientos, acogerán presentaciones y mesas redondas en las que los mayores expertos abordarán los diferentes aspectos del ámbito espacial, entre otros:

  • Beneficios directos e indirectos de explorar el espacio: desde el conocimiento y la investigación a las aplicaciones en áreas como la seguridad, el desarrollo sostenible, o la creación de nuevos mercados.
  • La perspectiva internacional de la exploración espacial: una visión profunda desde el punto de vista comercial pero también de la defensa militar.
  • Spaceports: el futuro de las infraestructuras que facilitarán la integración del espacio en el cielo único.
  • Riesgos y modelos de gestión de las actividades espaciales: una actividad estratégica que requiere maximizar la seguridad de las organizaciones que desarrollen su actividad en este ámbito y que están consideradas High Reliability Organizations (HROs).
  • Space Situational Awareness (SSA) es un elemento clave en el desarrollo de los programas espaciales tanto públicos como privados: incluye el análisis de la Prevención de Colisiones (CA), Re-entrada de objetos espaciales artificiales en la atmósfera (RE) y la Fragmentación (FG).
  • La necesidad de mantener la superioridad aérea en las Joint Air Operations: cómo se integra este concepto estratégico en el espacio.
  • Oportunidades: 2050 se perfila como el horizonte en el que se habrán desarrollado varios sectores económicos emergentes para hacer que la influencia espacial y los viajes sean una parte mucho más importante de la vida cotidiana en la Tierra. El análisis detallado de este escenario permitirá descubrir las nuevas oportunidades comerciales que están surgiendo en diferentes sectores en todo el mundo.

El acceso al WOSS será conjunto con Expodrónica y el Airspace Integration Congress, de manera que los visitantes obtendrán una visión global e inédita del cielo único. Toda la información sobre el World Space Summit puede consultarse en www.wossummit.com, incluidas las diversas opciones para expositores y patrocinadores.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos