25.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Expodrónica Air Show acoge el único drone film que se celebra en Europa

El aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) mostrará las películas presentadas a concurso durante los días 27 y 28 de septiembre, en el marco de la Airspace Integration Week

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Expodrónica Air Show– el evento de referencia para el sector de los drones- impulsa por primera vez en Europa el Drone Film Festival: un concurso en el que tendrán cabida diversas categorías de producción audiovisual en las que al menos el 50% de su contenido debe estar rodado con drones

Así, Expodrónica Air Show proyectará las películas recibidas durante la celebración de la feria en el aeródromo de Cuatro Vientos, los días 27 y 28 de septiembre

El plazo para presentar los trabajos está abierto en la web www.expodronica.com/film-festival/ y contempla las siguientes categorías: Publicidad, Documentales & periodismo; Cortometrajes de ficción; Naturaleza y Medio ambiente; Deporte e Industria

Todas las producciones deberán contener 5 minutos grabados con drones o, al menos, el 50% del contenido audiovisual. Además, las secuencias grabadas con drones deberán tener una duración mínima de un minuto. En el caso de los vídeos comerciales o publicitarios, estos tendrán una duración máxima de 3 minutos.

“El sector audiovisual fue pionero en la integración de los drones hace más de una década y hoy representa una industria con un enorme potencial de crecimiento”, asegura la directora de Expodronica, Isabel Buatas. “En una edición como esta, en la que vamos a ofrecer una visión integral del espacio aéreo- UTM, ATM y, por primera vez, también la industria espacial- el sector audiovisual debe tener un lugar destacado por combinar como ningún otro experiencia y proyección de futuro”, añade. 

Expodrónica Air Show & Airspace Integration Week 

Los sectores llamados a compartir el cielo único se darán cita en Madrid en la Airspace Integration Week que se celebrará entre el 25 y el 28 de septiembre de 2023. Por primera vez tendrá lugar un evento de integración de todos los sectores que operan de manera tripulada y no tripulada, desde las aeronaves más tradicionales hasta los satélites y cohetes del espacio exterior. 

Así, IFEMA y el aeródromo de Cuatro Vientos acogerán de manera simultánea tres eventos internacionales para dar solución a la integración del espacio único: el Airspace Integration Congress impulsado por la Air Traffic Control Association (ATCA), dedicado a la integración de todos los agentes que operan el espacio aéreo; Expodronica, el evento de referencia en el sector de los drones y aeronaves no tripuladas; y WOSS, el World Space Summit que acogerá al conjunto de actores de las diferentes altitudes espaciales. 

La Airspace Integration Week cuenta con el apoyo de NASA, Eurocontrol, la Administración Federal de la Aviación (FAA), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección de Armamento y Capacidad Aeroespacial de la OTAN, la Agencia Europea de Defensa, las Fuerzas Aéreas de EEUU, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), ENAIRE, Convention Bureau of Madrid, Indra, Ineco, Senasa, General Dynamics Mission Systems y HENSOLDT.

El evento anticipará la convivencia de aeronaves tripuladas y no tripuladas en el U- space, tanto del ámbito civil como militar. La semana de la integración aeroespacial combinará una parte expositiva, con la celebración de un completo programa de conferencias y espacios para networking además de las demostraciones de vuelo en coordinación de vehículos tripulados y no tripulados, así como de software y servicios aplicados a los ámbitos de la movilidad aérea avanzada (urbana y regional), el espacio exterior, la defensa y la seguridad. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos