Brasilia, BR.- Embraer nombrará nuevo CEO antes o durante la Asamblea General Ordinaria el 22 de abril, después de que finalice el mandato de dos años de Paulo Cesar Silva, según anunció la compañía brasileña el martes. La junta reclutará un nuevo director ejecutivo externamente.

“Paulo Cesar idealizó la asociación con Boeing y lideró el proceso de negociación que llevará a Embraer y Brasil a un nivel mucho más competitivo y prominente en la industria de la aviación global”, dijo el presidente de Embraer, Alexandre Silva.

El CEO Silva fichó por Embraer abandonando el mercado financiero hace 22 años para estructurar el área financiera de la compañía. Durante seis años desempeñó el papel de presidente y director ejecutivo de Commercial Aviation. En 2013 lanzó el programa E2, la última iteración de la línea E-Jet de cuerpo estrecho.

Silva se convirtió en presidente y CEO de Embraer Group en 2016, momento en el cual su administración estableció tres iniciativas clave relacionadas con la “creación de valor” y la sostenibilidad de la empresa, liderada por la transacción Boeing. La segunda iniciativa involucró la creación del programa Pasión por la Excelencia, un proyecto de transformación estructural centrado en reducir los costos, aumentar la eficiencia operativa y generar importantes ahorros anuales recurrentes. El tercero se centró en la creación de EmbraerX, responsable de la innovación “disruptiva” y el desarrollo de proyectos futuros como la asociación eVTOL (vehículo eléctrico vertical de despegue y aterrizaje) con Uber.

Embraer invitó a Silva a ejercer como asesor principal de la junta, quien aceptó a ayudar en la transición al futuro presidente y CEO y asesorar a la junta sobre el monitoreo de activos y segregación de recursos como parte del proceso de inclusión para con Boeing.

Deja un comentario