37.4 C
Madrid
julio, miércoles 24, 2024

Emirates celebra la contribución de las mujeres emiratíes a la aviación

Las mujeres emiratíes representan casi el 40% de la plantilla del Grupo Emirates y con más de 180 mujeres en puestos directivos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Grupo Emirates ha honrado las notables contribuciones de las mujeres emiratíes en los campos de la aviación y los viajes, reconociendo su papel esencial en el apoyo a las ambiciones y aspiraciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En la sede de la empresa se celebró un acto especial en el que se mezclaron creatividad, música, redes de contactos y una inspiradora mesa redonda con mujeres destacadas de diversos ámbitos y profesiones. A lo largo del acto, los empleados entablaron conversaciones que invitaban a la reflexión con invitados y colegas de distintos sectores, funciones y experiencias.

El acto comenzó con una mesa redonda en la que participaron mujeres destacadas que compartieron sus historias y reflexionaron sobre sus retos y logros. Entre las ponentes se encontraban Nayla Al Khaja, primera mujer guionista, directora y productora de cine de los EAU; Diana Wilde, cofundadora de Aurora50; y Hend Al Rumaithi, Directora Senior de Auditoría Interna del Grupo, Jefa de Ética y Cumplimiento de ENOC. Shamsa Al Jasmi, la primera intérprete emiratí de Oud, también cautivó al público con su característica actuación musical e interactuó con los asistentes durante la sesión de networking.

Capacitación de mujeres líderes emiratíes

Las mujeres emiratíes representan casi el 40% de la plantilla del Grupo Emirates. Con más de 180 mujeres en puestos directivos, tienen autoridad para tomar decisiones en una amplia gama de negocios y funciones. El Grupo Emirates fomenta la tutoría y los programas de formación práctica para las profesionales emiratíes, junto con el acceso a diversas iniciativas de desarrollo y liderazgo, como el Programa de Liderazgo de Rolls-Royce y el Programa de Aviación de GE. Las mujeres emiratíes que ocupan altos cargos en el Grupo Emirates también pueden inscribirse en el Programa de Mujeres Líderes de INSEAD, que facilita las conexiones con mujeres líderes de todo el mundo.

A principios de este mes, el Grupo Emirates se asoció con Aurora50 para lanzar NOORA, una iniciativa de creación de redes de mujeres. Esta colaboración subraya la dedicación del Grupo a fomentar una comunidad de mujeres empresarias ambiciosas que impulsen un cambio impactante. Además, el Grupo Emirates se adhirió recientemente a la promesa del Consejo de Equilibrio de Género de los EAU, reafirmando su compromiso de fomentar la representación femenina y ofrecer igualdad de oportunidades para elevar las capacidades y avanzar en la carrera profesional.

Una reserva de talento diversa y cualificada

En consonancia con la trayectoria de progreso de los EAU y sus ambiciones futuras de liderar los frentes mundiales, las mujeres emiratíes siguen desempeñando un papel fundamental en el avance de la visión de la nación. El Grupo Emirates dio la bienvenida a su primera farmacéutica emiratí y a su primera enfermera emiratí, ambas impulsadas por la dedicación y la pasión para contribuir al sector de la aviación de los EAU, junto con sus homólogas en diversas unidades de negocio como innovación, tecnología, auditoría y gestión de flotas. Este conjunto de talentos diversos y versátiles pone de relieve las capacidades que aportan las mujeres emiratíes y su determinación para impulsar el crecimiento económico y la estabilidad de los EAU.

El lema del Día de la Mujer Emiratí de este año, «Colaboramos para el mañana», coincide con el «Año de la Sostenibilidad» de los EAU, centrado en soluciones innovadoras para un futuro sostenible. La mano de obra emiratí del Grupo Emirates está preparada para apoyar la agenda de los EAU y los objetivos empresariales del Grupo en materia de sostenibilidad e innovación tecnológica. Demostrando su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dos mujeres profesionales emiratíes de Emirates y dnata participan en el programa acelerador Target Gender Equality del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es definir objetivos corporativos para la representación de la mujer y la igualdad salarial en las empresas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos