25.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Boeing dona 500.000 dólares para reconstruir la isla de Maui

El dinero se destinará íntegramente a las personas afectadas que han perdido sus hogares por los incendios

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Los incendios que han devastado la isla hawaiana de Maui han dejado al menos 110 muertos. Esta catástrofe humana y medioambiental ha provocado el apoyo humanitario, económico y social de distintas organizaciones con el fin de poder reconstruir los destrozos provocados por el fuego en el menor tiempo posible.

Una de estas organizaciones que han querido sumarse a este proyecto de reconstrucción ha sido Boeing Charitable Trust, de la compañía Boeing, quien ha donado 250.000 dólares para la Cruz Roja Americana, con el fin de mantener los refugios para aquellos que buscan refugio y proporcionar kits de consuelo, kits de limpieza, comidas nutritivas, información y otros recursos, además de otros 250.000 dólares para el Maui Strong Fund de la Hawai’i Community Foundation, con el fin de proporcionar una respuesta y una recuperación rápidas que incluyan refugio, alimentos, apoyo en el duelo y mucho más a las comunidades afectadas.

Tal y como ha recalcado el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Gubernamentales, Ziad Ojakli, «la familia Boeing envía nuestras más profundas condolencias al pueblo de Hawái tras los trágicos incendios forestales que han tenido lugar allí».

Afirma que, «a través del apoyo a nuestros socios sin ánimo de lucro sobre el terreno, ayudaremos a los residentes afectados de Maui a cubrir sus necesidades más inmediatas y a colaborar en la reconstrucción de esta hermosa comunidad»

Por su parte la directora de desarrollo de la Cruz Roja Americana, Anne Mckeough, ha afirmando que «nuestros pensamientos están con los necesitados tras los devastadores incendios forestales que arrasaron Hawai. Estamos muy agradecidos por socios como Boeing mientras trabajamos juntos para proporcionar ayuda y esperanza a las comunidades tras estos catastróficos incendios forestales».

«Nuestro enfoque con el Maui Strong Fund en esta etapa es llevar alivio a los residentes de Maui tan rápida y eficazmente como sea posible. La financiación va directamente a los socios sobre el terreno que están proporcionando refugio, alimentos, duchas, cuidado de animales, apoyo en el duelo y otros servicios a medida que surgen», indicó el CEO y presidente de Hawai’i Community Foundation, Micah Kāne. «Un sentido mahalo (gracias)».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos