Emirates será multado por vuelos de código compartido JetBlue en el espacio aéreo iraní

0

Atalayar.- La compañía aérea Emirates será multada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Dicha multa, vendrá por operar servicios a través del espacio aéreo iraní mientras transportaba un código compartido con el operador de presupuesto de los Estados Unidos JetBlue Airways.

Las investigaciones de los Estados Unidos han determinado que, durante las tres primeras semanas de julio del año pasado, Emirates operó servicios con el código compartido JetBlue. Todo esto en el espacio aéreo prohibido a las compañías estadounidenses en virtud de un NOTAM emitido previamente el 21 de junio.

La NOTAM de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos prohibió a los transportistas estadounidenses volar en las zonas sobre el agua de la región de información de vuelo de Teherán. A causa del aumento de la actividad militar.

Señaló que, dos días antes de que se emitiera la NOTAM, un vehículo aéreo no tripulado Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk había sido derribado por un misil tierra-aire sobre el Golfo de Omán. Las tensiones regionales plantearon un riesgo para las aeronaves civiles de EE.UU. Debido a una mala identificación o un error de cálculo, dijo la FAA.

Emirates había operado “en violación” de sus condiciones de autorización para el código compartido JetBlue. Esto ha dicho el Departamento de Transporte, que ha propuesto una sanción de 400.000 dólares. También ha emitido una orden de “cese y desistimiento” a la aerolínea.

Según el departamento, la aerolínea se defendió insistiendo en que la situación surgió de un error. Además señalo que había suspendido, con un “costo significativo”, todos los vuelos en el espacio aéreo iraní después de que la FAA emitiera el NOTAM.

Pero cuando restableció los servicios a destinos de EE.UU. a través del espacio aéreo iraní, un “descuido interno” significó que “inadvertidamente retuvo” el código JetBlue en los vuelos.

¿Qué paso cuando Emirates se dio cuenta de su error?

Una vez que Emirates se dio cuenta del error, el departamento dice, tomó medidas inmediatas para eliminar el código. Finalmente trato de detener el transporte de pasajeros bajo este código compartido en los vuelos afectados. Además revisó sus políticas para determinar la causa.

Emirates afirma que se toma muy en serio sus responsabilidades en materia de cumplimiento de la normativa. La compañía está orgullosa de su historial de cumplimiento como transportista extranjero con una cantidad significativa de servicio a los Estados Unidos. Y dedica recursos sustanciales y la atención de la dirección y el personal al cumplimiento de la normativa“, añade el departamento.

Aunque Emirates considera que la sanción no está justificada, ha acordado aceptar la multa para resolver el asunto y evitar un litigio. La suma equivale a poco más de ocho minutos de los ingresos de los Emirates para 2019.

Deja un comentario