Aviación Digital, Sp.- Emirates, la aerolínea internacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha lanzado una nueva estrategia llamada «One Device», que aprovecha los productos de Apple. Con esta iniciativa, todos los 20.000 miembros de la tripulación de cabina de Emirates recibirán un iPhone 13 o un iPad Air configurado con aplicaciones personalizadas de Emirates para mejorar y optimizar el servicio a bordo, así como para mejorar la experiencia general de la tripulación.
Emirates ya ha invertido más de 8 millones de euros en la iniciativa y comenzó a distribuir los dispositivos de Apple hace un año. Actualmente, más de 7.000 miembros de la tripulación de Emirates utilizan el iPhone en 450 vuelos diarios en la red global. En los próximos meses, otros 5.000 miembros de la tripulación de cabina recibirán iPhones y iPads con nuevas aplicaciones y características que se sumarán a la exitosa implementación.
Los equipos internos de entrega de servicios y tecnología de la información de Emirates llevaron a cabo una extensa campaña de investigación con los miembros de la tripulación antes de diseñar y construir una variedad de aplicaciones personalizadas para renovar la experiencia del usuario para la tripulación y garantizar que los pasajeros reciban la experiencia de servicio de clase mundial que se espera de Emirates. Los comentarios hasta la fecha muestran que los productos Apple están empoderando a la tripulación de cabina para sentirse mejor preparados en el trabajo y les permiten ofrecer un servicio altamente personalizado a los pasajeros.
Entre las aplicaciones personalizadas se encuentra una aplicación para mejorar el proceso de toma de pedidos de comida a bordo en clase business, asegurando un servicio rápido y preciso y permitiendo a la tripulación ver el perfil y el estado Skywards de cada pasajero. Otra aplicación asegura que la tripulación pueda acceder a información actualizada sobre horarios y vuelos, ver cambios y mejoras en los asientos y una visión general de qué miembros de la tripulación están a bordo. Al proporcionar una vista de 360 grados de los pasajeros, la tripulación de cabina de Emirates puede acceder a información crítica en tiempo real y está equipada con las herramientas que necesita para desempeñarse al máximo, personalizando la experiencia de cada cliente a un grado sin precedentes, incluso proporcionando información como las preferencias alimentarias y las tallas de ropa para el salón a bordo, si se han utilizado en vuelos anteriores.
La iniciativa «One Device» también mejora el rendimiento y los estándares de seguridad de la tripulación al garantizar que puedan acceder al soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a nivel mundial, incluido un equipo de expertos especialmente capacitados en el centro de Emirates en Dubái, así como a través del soporte técnico de Apple. Para mejorar la seguridad a bordo, la tripulación puede consultar los procesos oficiales en cualquier momento, a través de manuales operativos actualizados remotamente y utilizar One Device como plataforma para la educación continua a través del microaprendizaje. Al personalizar su dispositivo, los miembros del personal pueden utilizar el iPhone para uso personal y sus datos privados están protegidos.