Emirates planea recortar 9.000 puestos por crisis del coronavirus

Agencias

0

EAU.- Tim Clark, presidente de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Emirates, dijo en una entrevista con la BBC divulgada este sábado (11.07.2020) que la compañía planea eliminar hasta 9.000 puestos de trabajo debido a la disminución de la demanda generada por la pandemia de COVID-19.

La firma ya ha eliminado una décima parte de su personal (6.000 empleos), lo que la deja con una plantilla de 54.000 trabajadores, a la que todavía se aplicarán recortes. “Probablemente tendremos que dejar ir algunos (empleos) más, probablemente hasta un 15 por ciento”, afirmó Clark en declaraciones a la BBC. Anteriormente, Clark había estimado que pasarán cuatro años antes de recuperar “cierto nivel de normalidad” en el tráfico aéreo.

Antes de que estallara la pandemia por COVID-19, la aerolínea contaba con 60.000 empleados, entre ellos 4.300 pilotos y 22.000 azafatas o personal de vuelo. Los primeros despidos fueron anunciados el 31 de mayo, aunque entonces no especificó cuántos serían. Hasta ese momento, Emirates era el único operador en mantener a su plantilla al completo, mientras el resto de las aerolíneas del Golfo Pérsico anunciaban planes de ajustes para enfrentar el nuevo escenario.

Deja un comentario