spot_img
7.2 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Emirates SkyCargo completa otro año remarcable

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

DUBÁI, EAU, 9 de enero de 2014.– Emirates SkyCargo, uno de los operadores de carga aérea más grandes y avanzados a nivel mundial, ha culminado otro año de éxitos e hitos que se han ido sucediendo en los últimos doce meses.

En 2013, Emirates SkyCargo amplió su red y oferta de destinos para sus clientes con la inauguración de cuatro nuevos destinos sólo de cargo que son: Hanói (Vietnam), inaugurado el 6 de febrero; Chicago (EE.UU.) el 3 de marzo, Kano (Nigeria) el 4 de octubre y Quito (Ecuador), inaugurado el 3 de diciembre. También ha empezado a ofrecer servicios a Varsovia, Argel, Haneda, Estocolmo, Clark, Conakry, Sialkot y Kabul gracias a la inauguración de los respectivos vuelos de pasajeros con capacidad de carga a estos ocho destinos.

Para apoyar la ampliación de la red de rutas, a lo largo de 2013 Emirates SkyCargo incorporó a su flota tres nuevos cargueros Boeing 777 Freighter. Así, en estos momentos opera una flota de 12 cargueros, de los cuales 10 B777 Fs y dos B747-400 ERFs, con la que vuela a 43 destinos en todo el mundo.

En marzo de 2013, la división de carga de Emirates reforzó su servicio premium Cool Chain con la designación de CSafe como proveedor adicional de soluciones para la cadena de frío. En 2013, SkyCargo transportó más de 4.000 toneladas de productos farmacéuticos y sanitarios sensibles a la temperatura a través de su Cool Chain Premium Service.

Con la asociación de Emirates y Qantas, que empezó en marzo de 2013, Emirates SkyCargo y Qantas Freight empezaron a colaborar en la capacidad de carga de los respectivos servicios de pasajeros, lo que les permitió ofrecer capacidad de carga a un total de 200 puertos en seis continentes.

En abril de 2013, Emirates SkyCargo se convirtió en la primera aerolínea en implementar cargas con Electronic-Air Waybill (e-AWB) siguiendo el recién ratificado estándar de la industria e-AWB, demostrando su continuado


liderazgo a la hora de adoptar las últimas innovaciones y estándares de la industria.

A lo largo del año Emirates SkyCargo ha suscrito con sus clientes más de 190 acuerdos e-AWB globales y locales, tanto bilaterales como multilaterales, para apoyar las transición de los Air Waybills (AWB) en papel a los electrónicos.

En mayo de 2013, el Emirates Group, del que SkyCargo forma parte, anunció sus resultados anuales. Por primera vez, Emirates SkyCargo registró unos ingresos superiores a los AED 10.000 millones alcanzando la cifra de AED 10.300 millones (US$ 2.800 millones), un 8% más que en el año anterior. En un mercado de carga aérea contraído, su tonelaje aumentó un 16% hasta sumar la remarcable cantidad de 2.100 millones de toneladas, evidenciando su capacidad de incrementar sus ingresos a contracorriente de la tendencia de la industria.

La aerolínea transportó por su red 2,1 millones de toneladas de carga a lo largo del año financiero 2012-13 y ocupó la primera posición del ranking de aerolíneas en Scheduled Freight Tonne Kilometres a nivel internacional, según las últimas estadísticas World Airline Transport Statistics publicadas por la IATA.

Este año SkyCargo ha recibido numerosos premios de prestigio de la industria, entre ellos los de 'Cargo Airline of the Year 2013' (Air Cargo Week), 'Cargo Airline of the Year 2013' y 'Best Middle East Cargo Airline' (ambos de Air Cargo News), 'Best Air Cargo Carrier Middle East' (AFSCA), 'Cargo Operator of the Year' (SCATA) y el 'Air Cargo Excellence Award' (Air Cargo World), por nombrar algunos.

Respecto al 2014, las operaciones de Emirates SkyCargo se trasladarán al Aeropuerto Internacional Dubai World Central Al Maktoum, que está previsto que se convierta en el centro de las operaciones de carga a partir de abril de 2014.

Tan pronto se haya completado la primera fase, le seguirá la instalación del sistema de gestión de carga y la puesta a punto de los interiores en abril de 2014, y se espera que el proceso esté totalmente completado a mediados de septiembre; para entonces, la terminal estará equipada para gestionar 700.000 toneladas de carga y podrá ser ampliada para acoger otras 300.000 toneladas adicionales en una segunda fase.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos