spot_img
5.9 C
Madrid
marzo, lunes 4, 2024

Empieza la huelga indefinida de Air Nostrum

Sepla denunciará al Mitma por "la aplicación abusiva de los servicios mínimos", de un 83%

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha dado comienzo a la huelga de Iberia Regional Air Nostrum, con carácter indefinido y convocándose los lunes y los viernes. Además, ha anunciado una inminente denuncia al Ministerio de Transportes por la aplicación abusiva de los servicios mínimos, el cual limita abusivamente el derecho a huelga de los trabajadores.

El seguimiento de la huelga por parte de los pilotos de Air Nostrum el primer día de la misma (27 de febrero) ha sido del 100%, anuncia Sepla, lo cual «valoran muy positivamente» desde el sindicato. El éxito masivo de los paros convocados refleja el cansancio de los trabajadores ante las actitudes adoptadas por la empresa y sus evasivas a encontrar una solución a las legítimas reivindicaciones laborales presentadas por los tripulantes técnicos.

Como añadido, la asociación de pilotos ha criticado duramente la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Secretaría de Estado del Ministerio de Transportes. Para Sepla, esta resolución, basada en unos factores de ocupación irreales, limita de una manera desproporcionada y abusiva el derecho de huelga de los trabajadores.

El colectivo de pilotos continuará los lunes y viernes con esta huelga indefinida en defensa de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo, tal y como recoge el mandato mayoritario otorgado por los pilotos a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero.

Air Nostrum

El diario La Vanguardia se ha hecho eco de lo publicado por la agencia EFE, quien asegura que la aerolínea opera el 83% de los vuelos cumpliendo con las garantías de los servicios mínimos decretados, según cuentan a EFE fuentes de la dirección de Air Nostrum.

Air Nostrum, además, ha recolocado a los pasajeros afectados por la huelga en diferentes vuelos para evitar incidencias. La aerolínea recuerda que los vuelos planeados para este 3 de marzo y que hayan sido directamente reservados por la página web de Iberia o call center puede que sean reprogramables en otra fecha o que quepa la posibilidad de tramitar un bono. Según Hosteltur, estos cambios podrán realizarse en la misma ruta o en otra que esté a una distancia máxima de hasta 250 km de distancia, y para volar entre el 24 de febrero y el 28 de marzo de 2023.

La Vanguardia comenta que Air Nostrum ha reiterado la oferta presentada en diciembre al colectivo de pilotos y que llega a un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 13% consolidado y un 3% más no consolidado en base a objetivos para los segundos pilotos (en total puede llegar a un 16%) y un 10% consolidado para los comandantes con un 3% no consolidado (13% en total).

Son cifras que, según Air Nostrum, están en línea con lo que se está negociando en el sector y por encima de la media de la mayoría de los convenios colectivos del país.

SourceSepla
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos