Empresas socias de Ellas Vuelan Alto ayudan en la crisis del COVID-19

0

EVA, Madrid.- Las empresas socias integradas en la asociación femenina Ellas Vuelan Alto arriman el hombro para contrarrestar los efectos de la crisis del COVID-19.

Empresas de toda España se han puesto manos a la obra para ayudar en estos terribles momentos. Además de las propias medidas con sus trabajadores, muchas de ellas están colaborando con las administraciones para paliar la falta de recursos de protección y otros materiales, o están lanzando ayudas para facilitar el trance económico a sus clientes.

Las empresas socia de Ellas Vuelan Alto no podían ser menos. Iberia y Aerotec Escuela de Pilotos se suman a esta corriente de ayuda y solidaridad que, como ocurre siempre en España con las grandes crisis, se ha puesto en marcha.

Nuestra principal empresa benefactora, Airbus, el único socio oro de Ellas Vuelan Alto, es una de estas empresas. A la iniciativa ya anunciada de que pondrá al servicio del ministerio de Sanidad todas sus impresoras 3D para la fabricación de ventiladores, cuyos trabajos ultima la multinacional en España con los organismos públicos, se suma ahora el puente aéreo que se ha creado entre Toulouse y Madrid, servido por un A400M, concretamente el número de serie MSN56, y operado por una tripulación de Airbus, para el transporte de material sanitario.

A400M

El avión despegó el 23 de marzo desde la sede central  de Airbus en Toulouse a las 18.07 hora local (CET)aterrizando en la Base Aérea de Getafe (Madrid) a las 19.05 horas donde realizó la entrega del material sanitario al Ministerio de Defensa.

Ellas Vuelan Alto queremos mandar un reconocimiento sincero a todas nuestras empresas socias que están arrimando el hombro con su granito de arena para contrarrestar los efectos terribles de la crisis del COVID-19.

La carga es parte de los aproximadamente dos millones de mascarillas transportadas durante el pasado fin de semana por un avión A330-800 de pruebas de Airbus desde Tianjin (China) a Europa. Este puente aéreo facilitará la entrega de un número significativo de máscaras a la red de salud pública española en apoyo a los esfuerzos actuales durante la crisis del COVID-19.

La compañía aérea,  socia de Ellas Vuelan Alto desde su origen, anunció ayer que en colaboración con su ONG Mano a Mano, la Consejería de Sanidad de la CAM, la empresa de logística ALAER y SAMUR-Protección Civil, ha realizado ya varias donaciones al sistema sanitario.

En concreto, ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas a la Consejería de Sanidad de la CAM con la colaboración de ALAER y de SAMUR-Protección Civil, para el hospital de campaña montado en IFEMA.  Y está preparando también otros materiales para este hospital como neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica.

Iberia dona 6000 edredones y 1000 almohadas

Más de 4.000 batas sanitarias de celulosa que pertenecían al Servicio Médico de la propia compañía se han enviado ya al Hospital Gregorio Marañón. A este envío, la ONG de Iberia Mano a Mano ha sumado otras 1.600 batas sanitarias de barrera contra agentes infecciosos que también llegarán al Hospital Gregorio Marañón.

Pero además,  Iberia continúa realizando vuelos especiales de repatriación para los españoles que deseen regresar a casa, y facilitar el regreso de los ciudadanos extranjeros en nuestro país a sus lugares de origen, cuando los países lo permiten.

La compañía aérea ofrecerá hoy vuelos especiales a Santo Domingo y Dakar para este propósito, que se suman a los que ya ha realizado a Quito, Buenos Aires, Tokio, y otros dos anteriores a Dakar y Santo Domingo. Iberia sigue tratando de conseguir permisos para  poder operar otro con Lima y ayer voló a  La Habana con un avión de mayor capacidad.

Como otras compañías aéreas de todo el mundo, Iberia ha llevado a cabo un importante recorte de capacidad,debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países de su red.

Sin embargo, consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación, ha decidido mantener, a pesar de las circunstancias muy adversas, una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que sean volver a sus lugares de origen.

Otro de nuestro socios, Aerotec Escuela de Pilotos, también arrima el hombre frente a la crisis del coronavirus. La escuela ha comunicado a sus alumnos que estudiará reducir o aplazar las cuotas de sus cursos a todos aquellos que lo necesiten por la crisis creada por el COVID-19

AEROTEC

Desde la escuela explican que: «Todo el equipo de Aerotec, desde la dirección al profesorado, pasando por administrativos, responsables de formación, instructores y el equipo de mantenimiento, estamos trabajando juntos con un único fin: Que nuestros alumnos continúen con su formación. Por ello y dada la actual situación que el COVID-19 ha provocado en nuestras vidas, tanto personal como financieramente, nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en lo que nos sea posible.»

Aerotec estudiará cada caso, cuando así lo soliciten los alumnos, explicando que si los ingresos de los alumnos se han visto afectados por la situación, y necesitan algún aplazamiento o reducción del importe de la cuota establecida en los contratos, piden a los mismos que se pongan en contacto con la dirección de la escuela para buscar la solución más adecuada para cada caso particular, escribiendo a la siguiente dirección gerencia@aerotec.es.

Deja un comentario