spot_img
spot_img
14.7 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

En abril, plazas mil: las aerolíneas programan 10,4 millones de asientos en vuelos internacionales

El aumento es del 11,4% con respecto a abril de 2023 lo que denota la completa recuperación del turismo.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital Sp. – Las aerolíneas prevén un incremento sustancial de los desplazamientos en el mes de abril. Por ello, las compañías aéreas han incrementado en un 11,45% la oferta de plazas hasta llegar a los 10,4 millones en vuelos internacionales.

La subida tiene su base en las buenas previsiones turísticas para nuestro país que ya ha recibido a 25 millones de viajeros en lo que va de año. Además, el gasto ha crecido en un 25%. El propio ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se muestra «muy optimista» ya que «vamos a un 2024 de récord tras un 2023 de récord».

Significativo aumento de plazas internacionales

El aumento de plazas es síntoma de la buena salud del turismo español que es un gran reclamo en el mundo entero pero sobre todo en Europa. El aumento es muy importante en los siguientes mercados según los datos ofrecidos por TurEspaña:

  • Austria 17,1%
  • Italia 16,9%
  • Reino Unido 8,4%
  • Alemania 7,1%
  • Francia 6,4%

El mayor aumento lo experimentan el mercado de Estados Unidos con una subida del 21% y los países centroeuropeos como son Polonia y República Checa con un incremento superior al 40% en ambos casos. En el mercado hispanoamericano lideran Colombia y México que se sitúan por encima del 15%. España es un destino muy atractivo para los viajeros internacionales. Estos datos nos colocan como una de las principales potencias turísticas a nivel mundial.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos