spot_img
spot_img
20 C
Madrid
abril, domingo 14, 2024

ENAIRE alcanza un nuevo récord: Más de 150.000 vuelos gestionados en Enero

El aumento del 7,6% en comparación con el mismo período del año anterior representa la resiliencia y la capacidad de adaptación del sector aéreo, incluso en tiempos desafiantes.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- ENAIRE, el gestor nacional de navegación aérea en España, ha cerrado el mes de enero con un hito significativo: la gestión de más de 150.000 vuelos (150.990), lo que representa un aumento del 7,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento refleja la resiliencia y la capacidad de adaptación del sector aéreo, incluso en tiempos desafiantes.

Cifras y tendencias

  • Crecimiento Internacional: Los vuelos internacionales experimentaron un notable aumento del 10,3%, alcanzando un total de 81.146 operaciones.
  • Incremento de Sobrevuelos: Los sobrevuelos, que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español, aumentaron un 6,7%, llegando a 37.001 vuelos.
  • Estabilidad Nacional: A nivel nacional, los vuelos domésticos también registraron un ligero incremento del 2,5%, con 32.843 operaciones.

El aumento en España durante enero supera en 2,9 puntos la media europea, destacando el sólido desempeño del país en la gestión del tráfico aéreo. Este logro es aún más significativo considerando que ENAIRE cerró el año 2023 con un incremento 10 puntos superior al promedio europeo.

Contribución de los centros de control

Todos los centros de control de ENAIRE experimentaron un aumento en el número de vuelos gestionados durante enero. Madrid lideró el ranking con 90.867 vuelos (7,0%), seguido de Barcelona con 62.625 (9,9%), Sevilla con 37.038 (10,3%), Canarias con 34.006 (5,3%) y Palma con 12.329 (1,8%). Estos números reflejan la eficiencia y la capacidad operativa de ENAIRE en todo el territorio español.

Compromiso con la seguridad y la innovación

ENAIRE , comprometido con la seguridad y la calidad del servicio, ha establecido como prioridad en sus planes estratégicos la mejora continua en áreas como la eficiencia y la sostenibilidad. Como líder europeo en la eficacia de su Sistema de Gestión de la Seguridad, la organización ha alcanzado y mantenido el máximo resultado posible desde 2020.

Acerca de ENAIRE

ENAIRE es el gestor nacional de la navegación aérea en España, prestando servicios de control en ruta y aproximación a través de cinco centros de control en Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Palma. Además, ofrece servicios de comunicación, navegación y vigilancia a 46 aeropuertos y control de tráfico aéreo de aeródromo en 21 aeropuertos del país. Como cuarto gestor europeo de tráfico aéreo, ENAIRE participa activamente en iniciativas para modernizar el sistema de gestión del tráfico aéreo y promover la seguridad y la sostenibilidad en la industria aeronáutica.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos