Sandra Torrens/Aviaciondigital.- Diversos controladores aéreos de ENAIRE han llevado a cabo una serie de pruebas con estas unidades en las instalaciones de Indra. En dichas pruebas han participado un gran conjunto de técnicos, desde personal de ingeniería, de oficina, de limpieza hasta personal técnico per se.
Dentro de las nuevas mejoras implementadas se encuentran un mayor aumento de la pantalla principal (para una mejor visualización), la utilización de una tecnología digital y táctil de última generación, la ergonomía y eficiencia conseguidas, nuevas funcionalidades y una pantalla adición con contenido relevante para la gestión de los vuelos, una mejor audibilidad y manejabilidad de los diversos instrumentos. Además, la nueva posición iFOCUCS permite tanto la funcionalidad de operativa con ficha de papel como con ficha electrónica.
Todas estas nuevas incorporaciones han sido posibles gracias a las pruebas llevadas a cabo por los controladores aéreos. Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Palma y las islas Canarias son los centros de control de ENAIRE que pronto podrán disfrutar de estas nuevas posiciones.