14 C
Madrid
octubre, martes 8, 2024

Entre el vómito y la arcada

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img
José Blanco y los vikingos

Yo creo que la libre opinión y expresión en lo que a uno mismo le produce un documento gráfico, aún está amparado como derecho en nuestra Constitución. Si no es así, lo siento.
En esta ocasión, y pidiendo disculpas de antemano por el titular, !no lo he podido evitar!, todos somos humanos. Espero que no haya demasiada gente, que como el que suscribe, aprovecha la hora de la comida para repasar la actualidad. La culpa del iPad, como siempre.

Pero es que ver esta foto, pese a situarla en un contexto festivo, y encontrarte a continuación con una nueva presunta "fechoría" del que se encuentra a la derecha del de los cuernos, según publica hoy El Mundo, sobre la adjudicación de FEVE, por valor de 18 millones, de unas unidades que no pueden circular, me produce la sensación previa al vómito, la arcada en estado puro, y con el estómago vacío aún. Claro que esto es sólo una reacción psico-física ante la imagen que publica el Faro de Vigo, y lo que mis ojos ven, y no supone ningún prejuicio ni juicio de valor estético, ético o moral. Es una reacción natural ante un estímulo visual.

Si a esto añadimos que por ejemplo AENA tiene un boquete de casi 15.000 millones, más otros 350 que puede tener que asumir como "único y exclusivo responsable patrimonial" derivado del cierre del espacio aéreo, no sabemos de que c… se puede estar riendo alguien. E interpretar, o llegar a pensar que la impunidad final puede esconderse detrás de una sonrisa, hace inevitable un escandaloso vómito.

Además la metafórica sensación del que suscribe, su opinión estricta es clarísima. Cada vez más clara. El desembarco vikingo debería continuarse con toda una serie de desembarcos que de una vez por todas sean capaces de poner orden a esta situación, en la que quizás el Sr. de la imagen, tenga algún pequeño punto de supuesta responsabilidad.

!Desembarco ya!, de hombres de negro, y de azul, que falta nos hace, en el sector aéreo español tambien-de ahí lo de "hombres de azul-. Por favor, que desembarquen pronto, nos intervengan del todo, antes de que la situación que tambien han provocado esos "hombres de cuello duro", uniforme que habitualmente llevan políticos, banqueros y ladrilleros, se desmadre y se convierta en irreparable, y ante la que la incapacidad va haciendo todo una máster diario. O es que la imagen de este desembarco vikingo no está haciendo un metafórico llamamiento al desembarco social, ante tanta y tanta inaceptable conducta a la que estamos asistiendo un día tras otro, ya desde hace demasiados días, y con una sensación absoluta de impunidad total que debería hacer reflexionar a alguien, por el peligro que esa falta de justicia básica supone… Esperemos que los que tienen que administrar esa justicia estén a la altura del momento histórico que vivimos. Que por cierto, para eso les pagamos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos