La acrobacia aérea vuelve a Tarragona

Cástor Fantoba y Juan Velarde forman una de las mejores patrullas de acrobacia aérea del mundo

0

Madrid/Tarragona, SP.– Por séptimo año consecutivo, el equipo Bravo3 Repsol, uno de los mejores equipos de vuelo acrobático a nivel mundial, volverá a deleitar con sus aviones y figuras en el aire en la Exhibición Aérea organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Tarragona, y que cuenta con el patrocinio de Repsol. 

Tras años asentado en el calendario de las actividades aéreas, se espera que, como en años precedentes, cuente con gran asistencia de público. El evento tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 18:00 horas y se podrá contemplar desde el Balcón del Mediterráneo y la playa del Miracle de la ciudad costera. Además, en las horas previas se podrán observar los entrenamientos de Juan Velarde y Cástor Fantoba, miembros del equipo, con el Aeropuerto de Reus (Tarragona) como base de las operaciones.

Los pilotos del equipo Bravo3 Repsol deleitarán con sus aviones el sábado a media tarde en el marco del balcón del Mediterráneo

Vuelan aviones Sukhoi 26 construidos en fibra de carbono, titanio y con motores de más de 400 caballos de potencia

El programa de vuelo del equipo Bravo3 Repsol es diferente a cualquier otra exhibición, ya que incluye dos aviones de altas prestaciones, en formación cerrada. Los pilotos realizarán figuras de estilo libre de gran vistosidad en una combinación única por su contenido, complejidad y nivel de pilotaje. La espectacularidad de la exhibición aérea radica en la complejidad de las maniobras. Una experiencia de más de 15 años de vuelo permite a estos pilotos realizar estas maniobras a escasos metros de distancia incluyendo figuras espectaculares de freestyle con descensos vertiginosos y series completas de gran atractivo.

Cástor Fantobaactual campeón de España, destaca la importancia de acercar el vuelo acrobático a la población: “En esta zona de Cataluña hay una grandísima afición a los deportes aéreos y para nosotros poder venir a Tarragona todos los años es un sueño. Mostrarles la mejor versión de este deporte de la mano de Repsol es todo un privilegio”.

Mientras, Juan Velarde agradece “el esfuerzo de todos los organizadores y patrocinadores, con especial mención a Repsol, por hacer posible este evento, que es un referente en el panorama nacional y un punto de encuentro para aficionados a la aviación y al vuelo acrobático, en particular”.

Deja un comentario