Aviaciondigital, Sp.- Cástor Fantoba, capitán del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático (ENVA), se ha hecho con una merecida medalla de plata en la clasificación por equipos del Campeonato del Mundo 2022 celebrado en Lezsno, Polonia.
España ha logrado conquistar un segundo puesto, y revalida así su valía en esta modalidad, incluso por delante de otros países favoritos como Alemania o Estados Unidos, y quedando como subcampeona tan sólo por detrás de Francia.
El equipo español está formado por Àlex Balcells, Camilo Benito, Cástor Fantoba, Manuel Rey, Olivier Masurel y Heiner Wehberg, que han realizado una brillante actuación al ejecutar con precisión figuras previamente definidas, en las que el avión acrobático pasa de cero a 400 km/h y soportando los pilotos una gran carga de Gs, que convierten a este deporte, en uno de los más exigente a nivel físico.
En cuanto a la modalidad clásica, el navarro Cástor Fantoba ha conseguido el sexto puesto de la clasificación, y el debutante, Masurel ha conseguido el cuarto puesto, además de la medalla de bronce en la modalidad de Freestyle, por detrás de Alexandre Orlowski y Rob Holland.