España y Libia podrán tener dos vuelos cargueros semanales

0

España y Libia han rubricado un nuevo Convenio bilateral que amplía sustancialmente las opciones de desarrollo del transporte aéreo entre ambos países y que permitirá la entrada en el mercado libio de los operadores españoles interesados, contribuyendo con ello a incrementar las relaciones económicas y sociales entre ambos países.

Diario del Puerto Fruto de este nuevo acuerdo, podrán operar servicios aéreos entre España y Libia todas las compañías que cada país determine; los vuelos podrán tener como punto de origen y destino cualquiera de los aeropuertos españoles y libios, incluyendo Canarias; y se incrementa el número de frecuencias semanales -vuelos de ida y vuelta- hasta diez: 8 frecuencias de pasajeros, correo y carga; y 2 frecuencias exclusivamente cargueras.
Con el convenio firmado en 1979, vigente hasta ahora, sólo Iberia operaba dos frecuencias hasta Trípoli desde Madrid-Barajas.
Este nuevo Convenio bilateral en materia de Aviación Civil, además de actualizar el marco legal entre España y Libia, refuerza las garantías jurídicas para las aerolíneas de ambas partes, y también la cooperación en materia de seguridad, los servicios de asistencia en tierra y código compartido para operaciones entre los dos países.
El acuerdo quedó cerrado los pasados 29 y 30 de junio en Trípoli por parte de las delegaciones de las Direcciones Generales de Aviación Civil.

Deja un comentario