13.5 C
Madrid
mayo, miércoles 22, 2024

España y Reino Unido se comprometen a colaborar en el aspecto aéreo

Los acuerdos también afectan al sector marítimo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado diversos convenios de cooperación con el Ministerio de Transporte del Reino Unido en el área de la aviación y el transporte marítimo. Se ha establecido un acuerdo de entendimiento para colaborar en la promoción de combustibles sostenibles para la aviación, otro relacionado con el factor humano y las condiciones de los trabajadores marítimos, y también se ha emitido una declaración conjunta sobre la implementación de corredores marítimos ecológicos.

David Benito, director general de Aviación Civil, y Benito Nuñez, director general de la Marina Mercante han acompañado a la secretaria en el encuentro.

Los tres acuerdos rubricados son:

  • Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) relativo a la cooperación e impulso de los combustibles sostenibles para aviación (SAF).
  • MoU sobre el factor humano y las condiciones de la gente de mar.
  • Declaración Conjunta sobre corredores marítimos verdes.

El SAF en este contexto

El combustible sostenible para aviación (SAF) es estratégico para la reducción a corto y medio plazo de las emisiones netas del sector aéreo, confirmándose como una tecnología lista para ir sustituyendo progresivamente a los combustibles fósiles a medida que su producción se vaya generalizando y aumentando.

Hay que destacar que tanto España como el Reino Unido son precursores del uso del SAF y que tienen claro que es la vía más clara en el corto plazo para la descarbonización del transporte aéreo. Con la firma de este MoU ambos países se alinean aún más en esta convicción y se establecerá un marco para seguir avanzando en esta cuestión.

SourceMitma
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos