18.6 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Corea del Norte denuncia una incursión estadounidense en su espacio aéreo

Corea del Norte ha criticado con frecuencia a Estados Unidos por volar con sus aviones de vigilancia cerca de la península

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Estados Unidos y Corea del Norte no tienen exactamente una relación libre de tensiones. Se ha demostrado en la última denuncia del Ministerio de Defensa norcoreano, quien afirma una incursión no solicitada de cazas espía estadounidense en su espacio aéreo.

Según informa la agencia de noticias de Corea del Norte, KCNA, fueron varias las aeronaves las que «realizaron vuelos «provocadores» sobre el Mar del Este y el Mar Amarillo entre el 2 de julio y el domingo», entre ellas modelos como el RC-135, el U-2S y el RQ-4B.

Según un comunicado recogido por esta fuente local, un portavoz anónimo informó que aviones de reconocimiento estratégico pertenecientes a la Fuerza Aérea de Estados Unidos han infringido repetidamente el espacio aéreo de la República Popular Democrática de Corea, especialmente en el Mar del Este, en distancias de varios kilómetros en múltiples ocasiones. El comunicado utiliza el nombre oficial de Corea del Norte.

El país asiático tampoco se queda atrás con las represalias que podría tomar, y asegura que «no hay garantías de que no se produzca un incidente chocante», es decir, que podrían derribar la aeronave si lo consideran necesario.

Además de este incidente, Corea del Norte no aprueba el envío de un submarino nuclear lanzamisiles balísticos a la península coreana en virtud de un acuerdo alcanzado con Corea del Sur para reforzar la disuasión estadounidense frente a las amenazas norcoreanas. Por eso, el país del norte ha aprovechado para mostrar su disconformidad con ambos sucesos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos