11.9 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Reino Unido refuerza la defensa aérea de Ucrania

El UDCG, concretamente Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos, han colaborado para crear este fondo militar

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos han creado una alianza económica y militar para suministrar material de defensa aéreo a Ucrania. Este paquete estará compuesto por cientos de misiles de corto y medio alcance.

La reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (UDCG) celebrada hace tan solo unos días culminó con el anuncio de este fondo para «proporcionar equipos de defensa aérea vitales, que ayudarán a Ucrania a apoyar operaciones ofensivas y proteger infraestructuras nacionales críticas», como señaló Ben Wallace, Secretario de Defensa de Reino Unido.

A través de este fondo se adquirirán cientos de sistemas de defensa aérea de corto y medio alcance. La entrega de los equipos ya ha comenzado y se espera que concluya en unas semanas. El paquete está formado en su mayor parte por misiles de la era soviética, que responden a las necesidades más acuciantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en cuanto a sistemas de apoyo a operaciones ofensivas y protección de infraestructuras nacionales críticas.

La financiación de las defensas antiaéreas es la última ayuda británica a Ucrania que se ha anunciado, tras la reciente entrega de misiles Storm Shadow de largo alcance y el anuncio del Primer Ministro la semana pasada de que el Reino Unido donará otros sistemas de defensa antiaérea y drones de ataque de largo alcance.

A principios de la semana anterior, el Secretario de Defensa se reunió con sus homólogos de la Fuerza Expedicionaria Conjunta en Ámsterdam, y anunció que el Reino Unido destinará otros 250 millones de libras al Fondo Internacional para Ucrania (IFU), así como un nuevo paquete de capacidades vitales de defensa aérea por valor de 92 millones de libras. Los equipos se adquirirán en los próximos meses a través del IFU para reforzar la capacidad de Ucrania de proteger sus infraestructuras nacionales críticas, su población civil y su personal de primera línea. El paquete proporcionará radares para ayudar a protegerse de los ataques indiscriminados rusos, así como cañones y una importante cantidad de munición. Noruega, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Islandia y Lituania han contribuido al fondo.

Otras ayudas recientes a Ucrania han incluido la concesión de carros de combate principales Challenger 2, vehículos blindados y cañones autopropulsados, así como la puesta en marcha de programas de entrenamiento para infantería, infantes de marina y pilotos ucranianos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos