19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

SAF Dashboard: lo nuevo de Boeing para controlar la producción de SAF

Esta herramienta mide la capacidad de producción de SAF en los diferentes países capacitados, en un periodo de aquí a diez años

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing ha presentado su nueva herramienta informática, SAF Dashboard, en las inmediaciones del Paris Air Show 2023. Esta realiza una previsión y seguimiento de la capacidad de producción de combustible sostenible de aviación (SAF) de aquí a los próximos diez años.

Capacidad vs producción

A partir de datos recogidos por BloombergNEF, SAF Dashboard agrega la capacidad total de combustible sostenible de aviación anunciada por los proveedores en todo el mundo y puede filtrar la oferta prevista por modo de producción, ubicación y otros parámetros. La herramienta está disponible en el nuevo portal Sustainable Aerospace Together de Boeing.

En cuanto a los datos proporcionados, la capacidad refleja la cantidad que una planta puede producir, mientras que la producción real refleja la cantidad total realmente producida. La plena capacidad se asigna a la planta en el año en que entra en funcionamiento, pero es posible que algunas plantas no alcancen la plena producción inmediatamente o que no alcancen la capacidad total. Los valores del cuadro de la página web, por tanto, reflejan la capacidad anunciada y no la producción real del año.

El anuncio de una capacidad no garantiza que ésta vaya a estar disponible ni que la instalación vaya a producir a la capacidad anunciada. Las instalaciones se encuentran en distintas fases de desarrollo y su estado puede evolucionar con el tiempo. Además, hay que tener en cuenta que incluso las instalaciones operativas pueden no acabar produciendo SAF a toda la capacidad anunciada. En la cantidad de producción real influyen varios factores, como en qué momento del año empieza a producir la instalación, cuáles son las divisiones del producto, etc. El usuario puede utilizar el menú desplegable «% de producción real» para establecer una hipótesis sobre el porcentaje de capacidad que acabará produciéndose.

Objetivos

A partir de SAF Dashboard, se pretende promover el debate y las iniciativas entre las partes interesadas del sector en relación con la oferta existente de combustibles sostenibles de aviación, así como los futuros niveles de producción necesarios para cumplir el objetivo del sector de la aviación comercial de lograr cero emisiones netas para 2050.

“Los combustibles sostenibles de aviación reducen las emisiones de CO2 en hasta un 85% y posiblemente más a lo largo del ciclo de vida del combustible, y ofrecen así el mayor potencial para descarbonizar la aviación en los próximos 30 años”, dijo Chris Raymond, Director de Sostenibilidad de Boeing. “SAF Dashboard presenta los datos visualmente mientras nuestro sector trabaja conjuntamente con otros para aumentar la producción de combustibles sostenibles de aviación con vistas a un futuro aeroespacial más sostenible”.

El despliegue de SAF Dashboard se produce después de que Boeing lanzara en mayo la versión pública de su Modelo de Impacto Climático “Cascade”, una herramienta de modelización de datos que identifica los efectos de una serie de soluciones de sostenibilidad orientadas a reducir las emisiones de carbono en la aviación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos