13.5 C
Madrid
mayo, martes 21, 2024

Estados Unidos aprueba un contrato para el mantenimiento de los F-16 polacos

El contratista principal será Lockheed Martin

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Estados Unidos ha optado por aprobar la potencial venta del equipo relacionado con el mantenimiento de los F-16 al Gobierno de Polonia para uso militar en el extranjero, estimándose un costo de 389 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa ha cumplido con la notificación necesaria al Congreso sobre esta venta.

El Gobierno de Polonia ha solicitado la compra de artículos y servicios adicionales no FMS, que se añadirán a un caso previamente ejecutado cuyo valor estaba por debajo del umbral de notificación al Congreso. El caso FMS original, valorado en 82 millones de dólares, incluía artículos y servicios de apoyo al sostenimiento de los aviones F-16.

La presente notificación se refiere a los artículos y servicios combinados de apoyo al F-16 que no son MDE, lo que incluye apoyo a la reprogramación de la base de datos de guerra electrónica; entrega y apoyo de software clasificado y no clasificado; publicaciones y documentación técnica clasificadas y no clasificadas; piezas de repuesto, consumibles, accesorios y apoyo a la reparación y devolución; números de identificación de programas informáticos; apoyo al Programa de Mejora de Componentes del Motor; modificaciones menores; mantenimiento y apoyo al mantenimiento; estudios y encuestas; servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería del Gobierno de EE.UU. y de contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa. El coste total estimado es de 389 millones de dólares.

La venta propuesta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Polonia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras aumentando la fiabilidad de su flota de F-16. Polonia ha adquirido apoyo de mantenimiento para los F-16 de su inventario durante muchos años, y no tendrá dificultades para absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas. La venta propuesta de estos equipos y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos