19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

Estados Unidos pide ayuda para encontrar Avión de Combate F-35 desaparecido

Aunque no se ha confirmado si el avión se estrelló, las circunstancias que llevaron a la eyección del piloto aún no están claras.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Un avión de combate F-35B Lightning II de EE. UU. ha desaparecido en el Estado de Carolina del Sur después de que el piloto se eyectara debido a un incidente.

El piloto fue trasladado a un centro médico local en condición estable, según un comunicado de las autoridades militares.

Según las primeras hipótesis el avión quedó en modo piloto automático después de que el piloto se eyectara, lo que plantea la posibilidad de que aún esté en el aire, como explicó Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston, a NBC News.

Las autoridades están enfocando sus esfuerzos en la búsqueda al norte de la base aérea, específicamente en las áreas alrededor del lago Moultrie y el lago Marion, basándose en la última posición conocida del avión y en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA).

Aunque no se ha confirmado si el avión se estrelló, las circunstancias que llevaron a la eyección del piloto aún no están claras y se espera que se proporcionen más detalles a medida que la investigación avance. La FAA no ha emitido comentarios adicionales hasta el momento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos