20.6 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

El sistema de radar LTR25 está casi listo para su entrega

El GRUMOCA contará con dos unidades de este radar 3D móvil de última generación

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – En mayo de 2012, el programa denominado Radar 3D Móvil Desplegable de la empresa INDRA fue incluido en los Programas Especiales de Armamento del Ministerio de Defensa bajo la supervisión de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). El objetivo del programa fue diseñar y fabricar dos unidades de un radar 3D móvil de última generación para el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) del Ejército del Aire y del Espacio. Estas unidades reemplazarían al AN/TPS 43-M, actualmente desplegado en la costa del mar Negro como parte del sistema de vigilancia y control aéreo de Rumanía y la OTAN.

El sistema radar LTR25 (Long Range Tactical Radar, en inglés) se encuentra en las etapas finales de pruebas y evaluaciones antes de su entrega, programada para finales de este año. Actualmente, se están llevando a cabo pruebas de despliegue y repliegue en el Centro de Evaluación y Análisis Radioeléctrico (CEAR) del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Guadalajara. Personal del GRUMOCA está participando como observador y apoyo durante este proceso.

La recepción futura de la primera unidad del sistema radar LTR25 por parte del GRUMOCA y su puesta en funcionamiento representarán un avance tecnológico significativo y un desafío técnico para el personal de esta unidad, lo que permitirá llevar a cabo operaciones de vigilancia aérea con mayor eficacia.

El GRUMOCA es una unidad expedicionaria creada en 1966 y cuenta exclusivamente con medios desplegables. Forma parte de las unidades de apoyo al despliegue del Ejército del Aire y del Espacio y es la unidad de referencia para establecer una agrupación aérea expedicionaria en una base operativa de despliegue. Su misión principal es el despliegue y operación de medios de mando, vigilancia y control del espacio aéreo, sistemas de comunicaciones e información, así como servicios de tránsito aéreo necesarios para respaldar operaciones aéreas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos