Dos heridos en el choque de un AT de fumigación, con un tractor en una pedanía de Los Palacios

0

Los servicios de emergencias sanitarias han atendido en la mañana de hoy a dos personas que han resultado heridas de diversa consideración tras una colisión entre una Air Tractor AT-401, y un tractor agrícola a dos kilómetros de Pinzón, pedanía del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca. Según ha informado el servicio 061, la causa del suceso, en principio, estaría en un "fallo mecánico del avión", aún sin precisar, lo que hizo que el vehículo, que se encontraba volando, se precipitara hacia tierra, donde colisionó con el tractor.

Del suceso se tuvo aviso en torno a las 9,35 horas, cuando se notificó la incidencia de la colisión, que se produjo al lado de una cooperativa arrocera, por lo que lo de inmediato se envió para el lugar el helicóptero del 061 y el equipo de urgencias de la localidad.

En el lugar del siniestro encontraron a dos personas. Una de ellas, el conductor del tractor -A.S.F., de 50 años-, presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado en el helicóptero, y posteriormente en una UVI móvil, hasta el Hospital Virgen del Rocío.

Por otra parte, el piloto de la avión de trabajos aéreos -E.B.S., de unos 40 años- presentaba fractura de clavícula, por lo que fue atendido por el equipo de urgencias de Los Palacios y trasladado en ambulancia convencional hasta el hospital Nuestra Señora de Valme.

Deja un comentario