Addis Abeba, ETI.- El Ministro de Transporte de Etiopía y Ethiopian Airlines han emitido sendos comunicados, después de un informe preliminar sobre el accidente del vuelo 302.

El Ministro de Transporte de Etiopía, Dagwawi Moges, basándose en ese informe, ha asegurado que los pilotos cumplieron totalmente con los procedimientos recomendados para recuperar el control de la aeronave.

Esto significa que fue el software del MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) instalado a bordo, el que ordenó bajar el morro del avión, de forma irrevocable por los pilotos, hasta que el avión se estrelló.

Por otra parte, el CEO del Grupo de Aerolíneas de Etiopía, Tewolde GebreMariam, ha realizado unas declaraciones significativas a partir de los resultados de la investigación inicial: “Todos los que trabajamos en Ethiopian Airlines seguimos sufriendo un profundo pesar por la pérdida de nuestros seres queridos y nos gustaría expresar nuestra profunda compasión y condolencias a las familias, parientes y amigos de las víctimas. También  estamos muy orgullosos de la competencia  de nuestros pilotos para seguir los procedimientos de emergencia y de su alto nivel de desempeño profesional en situaciones extremadamente difíciles“. “También sentimos orgullo de nuestro “Global Standard Pilot Training Center” y de la “Ethiopian Aviation Academy”, que es una de las más grandes y modernas del mundo, equipada con lo último en tecnología y la mejor metodología para la capacitación“.

A continuación agradeció a los clientes y a todos los estamentos de la sociedad el apoyo recibido. También manifestó  el compromiso absoluto de la aerolínea con la seguridad y agradeció a los 16.000 empleados de la compañía su dedicación y esfuerzo y que han evitado retrasos o interrupciones de servicios en el último periodo.

Como es sabido el avión implicado en el accidente, que tenía sólo cuatro meses de antigüedad, cubría la ruta entre Addis Abeba y Nairobi. Fallecieron 157 personas, 149 pasajeros y 8 miembros de la tripulación.

Los medios de comunicación especulan con que la investigación sobre el accidente del vuelo 610 de Lion Air, ofrezca un resultado similar y culpe también al MCAS de la tragedia.

Deja un comentario