Ethiopian amplia su HUB

0

Ethiopian Airlines, Addis Abeba.- Ethiopian Airlines Group, el mayor grupo de aviación de África, se complace en anunciar que ha terminado con éxito una nueva terminal de pasajeros en su centro de operaciones del Aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole, haciendo hincapié en las medidas de bioseguridad y bioprotección.

La nueva terminal tiene una sala de facturación con sesenta mostradores de facturación, treinta quioscos de autofacturación, diez mostradores de entrega de autodevoluciones/SBD/, dieciséis mostradores de inmigración con más disposiciones de puertas electrónicas, dieciséis zonas de control de seguridad central para los pasajeros que parten son las nuevas caras del aeropuerto. Además, tiene tres puertas de contacto para aviones de fuselaje ancho, junto con diez puertas de contacto remoto con personas que se desplazan – viajero, escalera mecánica y ascensores panorámicos. Albergará treinta y dos mostradores de inmigración de llegada con ocho puertas electrónicas en el nivel del entresuelo.

En cuanto a la ampliación de la infraestructura, el Sr. Tewolde GebreMariam, Director General del Grupo de Aerolíneas Etíopes, señaló: “Me complace mucho ser testigo de la realización de una nueva terminal en nuestro centro de operaciones. Si bien el Aeropuerto Internacional de Addis Abeba Bole ha superado a Dubai para convertirse en la mayor puerta de entrada a África el año pasado, la nueva terminal desempeñará un papel fundamental en la consolidación de esa posición. Lo que hace que la nueva terminal sea única es que es la primera terminal en el mundo en ser completada después de Covid-19. Fue diseñada, no modificada, con la seguridad biológica y la bioseguridad en mente. Estoy seguro de que nuestros estimados clientes lo apreciarán mucho. “


La expansión de la infraestructura de la aviación es uno de los pilares fundamentales de la Visión 2025 de Etiopía. Etiopía trabaja continuamente en la expansión de las instalaciones aeroportuarias. Las características del nuevo aeropuerto desempeñan un papel fundamental en la protección de la seguridad de los pasajeros y los empleados.

Deja un comentario