La EASA programa sus pruebas de vuelo para el Boeing 737 MAX

0

EASA-Cologne.- La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha estado trabajando constantemente, en estrecha cooperación con la FAA y Boeing, para devolver el avión Boeing 737 MAX al servicio lo antes posible, pero sólo cuando esté convencida de que es seguro.

Mientras que Boeing todavía tiene algunas acciones finales para cerrar, la EASA considera que la madurez general del proceso de rediseño es ahora suficiente para proceder a las pruebas de vuelo. Estos son un requisito previo para que la agencia europea apruebe el nuevo diseño de la aeronave.

La EASA ha estado trabajando con la FAA y Boeing para programar sus pruebas de vuelo, un proceso que se ha visto obstaculizado por las restricciones de viaje de COVID-19 entre Europa y los Estados Unidos.

Las partes han llegado a un acuerdo para que las pruebas de vuelo de la EASA se realicen en Vancouver, Canadá, en la semana que comienza el 7 de septiembre de 2020.

Las pruebas del simulador tendrán lugar la semana anterior (a partir del 1 de septiembre de 2020) en Londres Gatwick, en el Reino Unido. La Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB), también se llevará a cabo en Gatwick, en la semana que comienza el 14 de septiembre de 2020.

Deja un comentario