17.4 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

EUROCONTROL busca desarrolladores para su software «verde»

El plazo para presentar solicitudes y candidaturas finaliza el 26 de junio

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – EUROCONTROL está decidido a dar un paso más en la aviación sostenible. Lejos de las típicas alternativas como el SAF o el hidrógeno, EUROCONTROL busca un desarrollador de software que cree una plataforma de servicios de aviación verdes diseñados para apoyar el impulso del sector para convertirse en sostenible.

La plataforma es el proyecto insignia de su hoja de ruta EUROCONTROL Flying Green, tal como se indica en el documento «Raising the bar: Building EUROCONTROL 2030«. Este documento demuestra la ambición de llevar a la aviación europea al siguiente nivel, entrando de lleno en la era digital, superando el reto de gestionar eficientemente el crecimiento del tráfico, incluido el significativo aumento actual de las actividades de la aviación militar, y asumiendo un papel de liderazgo en el apoyo a la transición hacia una aviación verde.

Por tanto, en el llamado de EUROCONTROL se busca un socio que pueda proporcionar un desarrollo de software ágil y colaborar estrechamente con las partes interesadas de la aviación. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de junio de 2023.

Servirá de ventanilla única que permitirá a los usuarios acceder, a través de una plataforma web centralizada, a numerosos servicios de descarbonización y resiliencia al cambio climático. La plataforma ayudará a los Estados de la Conferencia Europea de Aviación Civil y a las partes interesadas de la aviación operacional a trazar sus próximos pasos en el camino hacia la consecución de #NetZero para 2050; elaborar planes nacionales de acción por el clima; definir la necesidad de suministros de energía verde y niveles de flujos financieros; y apoyar las decisiones de inversión en el contexto de consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos