Boeing y Alaska Airlines han anunciado este jueves que la aerolínea va a ampliar su flota de 737 MAX con un pedido de 52 aviones, ejerciendo las opciones de otros 42 737-10 y 10 737-9. De esta forma, la aerolínea continua avanzando en su propósito de construir una de las flotas más eficientes y sostenibles del sector de la aviación.
De hecho, los 737 MAX proporciona a la aerolínea una mayor fiabilidad y una mayor eficiencia de combustible tanto a corto como a largo plazo. La cartera de pedidos de 737 MAX de Alaska Airlines asciende a más de 100 aviones. Para finales de 2023, la aerolínea espera tener una flota de línea principal totalmente de Boeing.
Según Ben Minicucci, CEO de Alaska Airlines, “esta inversión asegura aviones para optimizar nuestro crecimiento a lo largo de la próxima década, lo que sabemos que será una formidable ventaja competitiva. Estamos orgullosos de la sólida base financiera que posiciona a Alaska de forma única para hacer este compromiso con nuestro futuro, y de la fantástica asociación que compartimos con nuestro fabricante de aviones de origen en Boeing.»
Por otro lado, Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes asegura que, “a medida que Alaska Airlines aumenta su flota de forma sostenible, la familia 737 MAX ofrece rendimiento medioambiental y flexibilidad para ampliar el servicio en toda su red”.
Y es que, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de Estados Unidos, la empresa aprovecha el talento de una base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad.
Flota de Alaska Airlines
En la actualidad la compañía aérea cuenta con 35 aviones 737-9 con capacidad para 178 pasajeros. Un 737-10 para proporcionar más flexibilidad de rutas y servicio con capacidad para 204 pasajeros y el 737 MAX que reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20% en comparación con los aviones a los que sustituye.