34.2 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

Oficiales de inteligencia de EEUU revelan que el Pentágono esconde «restos de naves alienígenas»

Los oficiales David Grusch y Jonathan Grey defienden que el Pentágono "posee vehículos completos intactos y parcialmente intactos de origen no humano"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Hace tan solo una semana, la NASA informaba de que entre el 2% y el 5% de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) no tenían una explicación. El propio jefe de equipo que lidera la primera investigación independiente que estudia estos Fenómenos, David Spergel, indicó que «el origen de los UAP sigue sin ser claro» y afirmó que no existe ninguna garantía «de que cada avivamiento pueda ser explicad.

De esta forma la NASA, anunciaba por primera vez y de forma oficial, que los investigadores se encontraban limitados a la hora de conocer los orígenes de todos los avistamientos que se producen.

En medio de un sin fin de hipótesis sobre su posible origen, dos fuentes de alto nivel en la comunidad de inteligencia de Estados Unidos han declarado para el medio especializado en defensa Debrief, según ha publicado The Guardian, que el Pentágono «posee vehículos completos intactos y parcialmente intactos de origen no humano».

Estas fuentes no son personas cualquiera. Se tratan del ex oficial de combate condecorado en Afganistán, veterano miembro retirado del National Geospatial-Intelligence Agency and National Reconnaissance Office encargado de analizar fenómenos aéreos inexplicables (UAP), David Grusch y del oficial de inteligencia en activo dentro del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC), Jonathan Grey, que se enfrentan ahora a importantes represalias.

Así, Grusch ha presentado una denuncia contra el Gobierno estadounidense por ocultar «de forma ilegal al Congreso» este tipo de información, presentando, de esta forma, una queja formal tras alegar que ha sufrido represalias ilegales por haber divulgado información clasificada.

«Naves de orígen no humano» y «materiales exóticos»

En sus declaraciones, el veterano ha acusado a Estados Unidos de poseer «naves de origen no humano», confirmando la presencia de «materiales exóticos» en ellas. «No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas», declaró. Los materiales encontrados son de «inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido».

Por su parte, Gray confirmó las palabras de Grush tras indicar que «el fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos». De hecho, asegura que la posesión de este tipo de material trasciende las fronteras de Estados Unidos y tiene un alcance global.

Por otro lado, el investigador avistamientos de ovnis para el Ministerio de Defensa británico (MoD) en la década de 1990, Nick Pope, ha destacado la importancia de los relatos de Grusch y Grey. «Una cosa son las historias en los blogs de conspiraciones, pero esto lleva al siguiente nivel, con auténticos informadores», afirmó.

Sin embargo, las declaraciones de Grush han causado cierto escepticismo debido a que en el artículo de The Debrief, este no afirma haber visto personalmente vehículos alienígenas aunque sí que menciona haber tenido numerosas conversaciones con colegas que sí han tenido esa experiencia.

Así, el medio especializado informó de que las declaraciones de Grusch sobre materiales y vehículos no humanos se basaban en «extensas entrevistas con funcionarios de inteligencia de alto nivel», además de haber informado al Congreso de la existencia de un «programa de recuperación» de material ovni.

Esta no es la primera vez que se publica información sobre este tipo. Los reporteros Leslie Kean y Ralph Blumenthal publicaron en el New York Times la existencia de un programa secreto sobre ovnis del Pentágono que obligó a los militares estadounidenses a revelar detalles de este programa tras haber estado mantenido en secreto de forma ilegal.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos