19.4 C
Madrid
mayo, lunes 20, 2024

Fallece Josep Piqué, expresidente de Vueling

Bajo el liderazgo de Piqué, Vueling se consolidó como una de las principales aerolíneas de bajo costo en Europa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Josep Piqué Camps, economista, político y empresario, ha fallecido este jueves 6 de abril en el Hospital 12 de Octubre en Madrid tras batallar una larga enfermedad. A sus 68 años, Piqué habría acumulado años de experiencia tanto en el sector público como privado.

Josep Piqué nació en Villanueva y Geltrú (Barcelona) en 1955, provincia donde estudió Ciencias económicas y empresariales junto con Derecho. Tras ejercer de presidente de una empresa química llamada Ecros, comenzó su trayectoria política ocupando la cartera de Industria y Energía entre los años 1996 y 2000. Entre el 2000 y 2002 fue Ministro de Interiores, para acabar siendo Ministro de Ciencia en 2003.

Hasta la actualidad, fue presidente de ITP Aero, filial de la multinacional española Indra Sistemas y especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de motores aeronáuticos y turbinas de gas. La empresa tiene una fuerte presencia en la industria aeroespacial.

Josep Piqué, presidente de Vueling

En 2007, Piqué se consolidó como presidente de Vueling, puesto que ocupó hasta 2013. Durante su mandato, Vueling experimentó un importante crecimiento y expansión, convirtiéndose en una de las mayores aerolíneas de bajo coste de Europa. Piqué desempeñó un papel clave en el desarrollo de la estrategia de la aerolínea y en la expansión de su red de rutas, especialmente en la región mediterránea.

Durante su mandato, Vueling adquirió nuevos aviones y modernizó su flota para ofrecer una mejor experiencia de vuelo a sus pasajeros. También se enfocó en mejorar la experiencia del cliente y en expandir la base de pasajeros de Vueling, lo que se tradujo en un mayor número de pasajeros transportados. Impulsó asimismo la introducción de nuevas tecnologías y el desarrollo de herramientas digitales para facilitar la reserva y el check-in de vuelos.

La aerolínea lamenta su pérdida y así lo vemos en sus redes sociales:

Por su parte, la familia de Piqué ha agradecido los mensajes de apoyo ante la pérdida. Gloria Lomana, periodista y mujer de Josep Piqué, publicó lo siguiente en sus redes sociales:

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos