spot_img
spot_img
14.3 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

Vueling se enfrenta a una multa pionera por exigir llevar tacones a las mujeres de la TCP

La propuesta de sanción ha sido emitida por una inspección de trabajo que ha cifrado la multa en 30.000 euros por cometer una infracción "muy grave"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Vueling se enfrenta a una multa de 30.000 euros por exigir a las mujeres que forman parte de la tripulación de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía a llevar tacones y maquillaje (concretamente máscara de pestañas).

A través de una inspección de trabajo, la Generalitat ha propuesto esta sanción económica, a la que la compañía puede recurrir, después de que el sindicato de tripulantes de cabina Stavla haya denunciado esta «discriminación».

Esta propuesta de multa es una sanción pionera ya que es la primera en España en haber denunciado tratos discriminatorios por cuestiones de género. Tanto es así que el sindicato denuncia que el llevar maquillaje o tacones no está estipulado en los códigos de vestimenta de los tripulantes de cabina por lo que tildan la acción como un trato discriminatorio entre los compañeros y las compañeras.

Desde el sindicato consideran que la compañía debe de disponer de un código de imagen que sea «más equilibrado» y que no afecte «a los derechos fundamentales». Consideran, de esta forma, que la aerolínea está cometiendo una discriminación «muy grave».

Por su parte, Vueling se encontraría valorando presentar alegaciones a la propuesta de sanción y afirman que están revisando su código de vestimenta para que este sea «el más inclusivo posible».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos