spot_img
spot_img
25.6 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Sepla, Sitpla, USO y Asetma defienden su derecho a huelga frente al Mitma

La concentración hace un llamamiento al Gobierno para que valoren la imposición de estos servicios mínimos abusivos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Ya son muchas las reivindicaciones que distintos trabajadores del sector aéreo llevan haciéndole a aerolíneas como Air Europa o Air Nostrum, en calidad de las últimas huelgas sucedidas que, desgraciadamente, no parecen haber llevado a buen puerto. Tras ver su derecho a huelga dificultado por los servicios mínimos decretados, los sindicatos han convocado una manifestación para hoy, 5 de mayo a las 10:00, frente al Ministerio de Transportes.

Esta concentración en el paseo de la Castellana ha sido convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitpla), la Unión Sindical Obrera (USO) y la Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma).

El motivo de la movilización es sencillo: estos sindicatos afirman que la imposición de unos servicios mínimos abusivos les han dificultado enormemente el ejercer su derecho constitucional a huelga. Como se lee en el comunicado de Sitpla, este abuso por parte de la Administración solamente «eterniza los conflictos«, alegando que «en Italia o Alemania solo se aplican los servicios mínimos solo en determinadas fechas, o directamente no existen».

Con estas medidas, opinan que su «derecho constitucional para alterar la producción» se «acerca al 0%», y que «deben romper con la dinámica de decenas de años soportando servicios mínimos abusivos por parte de la Administración».

Sepla ya había anunciado que, además de esta movilización frente al Ministerio, su sindicato tomará la acción de demandar al mismo por esta falta de respeto hacia el derecho a huelga de los trabajadores de Air Europa. De los 175 vuelos programados para las jornadas de huelga de estos pilotos, solo se dejaron sin proteger 18.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos