Festival Aéreo de Gijón 2019

1

Gijón, SP.- Gijón celebra el próximo domingo la 14 edición del Festival Aéreo que se celebrará frente a la playa de San Lorenzo, y que como todos los años congregará a miles de personas.

Y es que este Festival ya se ha convertido en cita obligada del circuito europeo de exhibiciones aéreas, que el Ayuntamiento de Gijón se encarga de organizar con éxito año tras año, a pesar de las protestas residuales de los grupos municipales IU y Podemos, que se oponen a la celebración de la exhibición aérea “porque defienden que la ciudad tiene que ser pacifista” y porque “blanquea el comercio de armas”.

Probablemente este temor viene por la presencia de los Canadair Cl415 del Ejército del Aire que se dedican a las labores de extinción de incendios, o el helicóptero de Helimer dedicado a Salvamento Marítimo, o los de rescate de montaña de la Guardia Civil y el 112, o los Bell 212 los cuales han sido utilizados en múltiples labores humanitarias, o quizás porque que el Eurofighter, construido por un consorcio de empresas europeas, haya aparecido en una operación internacional para blanquear el comercio de armas, del que todavía este medio no ha tenido conocimiento.

Canadair CL 415

También pudiera ser que los C101 de la Patrulla Águila, que también han anunciado su asistencia, al ser un avión de entrenamiento con capacidad para llevar armas de destrucción masiva, como todo el mundo sabe, sea el problema.

Patrulla Águila

Para estos grupos municipales, que no saben valorar la labor social de los hombres y mujeres de nuestro Eército, habría que recordarles que gracias a la capacidad disuasoria de nuestro Ejército y nuestros aliados europeos se consigue, de momento, mantener la paz en el Viejo Continente o intervenir, en caso necesario, en conflictos como el de Yugoslavia, aunque sea tarde.

También convendría que recordaran la famosa frase de Winston Churchill “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos” , para referirse a esos héroes Aviadores que entregaron sus vidas para salvar las de millones de europeos tras la tragedia de la Segunda Guerra Mundial y podamos, entre otras cosas, disfrutar hoy en día de la libertad que tenemos incluso para decir chorradas como que esta exhibición aérea sirve para blanquear el comercio de armas.

Helimer

Muy probablemente, si apareciera otro monstruo como Hitler, estos ilustres preferirían montarse en una T34 Mentor, para pedirle, por favor, que no nos declare la guerra, eso sí, escoltado por una patrulla Suiza como la de los PC-7 Team, con una capacidad bélica increíble, que por cierto también aparecerán por los cielos del Principado de Asturias.

Sin “quererlo” les hemos descrito gran parte de las aeronaves que van a participar en esta impresionante exhibición aérea, para que si no tienen problemas de conciencia, asistan masivamente a esta cita aeronáutica y aplaudan hasta que salte la arena de la playa de San Lorenzo.

Aplauso dirigido a esos hombres y mujeres que nos rescatan en situaciones extremas cuando tenemos un accidente en la montaña o está apunto de hundirse un pesquero en la mar sin importarles arriesgar sus vidas, a los que se dedican a apagar los fuegos de los bosques de esta bella Comunidad del Principado de Asturias y a todos los que darían su vida para defender nuestra libertades e incluso la de los que les critican, aunque si por ellos fuera, en caso de conflicto huirían volando con un A400M, para buscar algún país que les regale “la paz”.

Lugar de celebración del Festival Aéreo de Gijón: Playa de San Lorenzo Día: 21 de Julio Hora: 12:00

1 Comentario

  1. Ejemplar artículo!! Con una redacción sarcástica y realista donde deja en evidencia la estupidez de algunos que viven de los impuestos de los ciudadanos.
    Enhorabuena!!!

Deja un comentario