29.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Finaliza la penúltima etapa de la Vuelta Aérea a España

Segunda Etapa: Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz - Aeropuerto de Pamplona

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, sp.- El segundo día de competición de la penúltima etapa de la XLIX Vuelta Aérea a España y el XXXII SM el Rey entre el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz – Aeropuerto de Pamplona, ha concluido sin incidencias.

Se ha tratado de una etapa corta en términos de vuelo, diseñada para conservar las fuerzas recuperadas durante el descanso del primer día. En esta ruta, las tripulaciones se han enfrentado por primera vez con el vuelo en entornos montañosos. Después del briefing obligatorio, las tripulaciones han procedido, en el orden establecido, a encender los motores de sus aeronaves y contactar con la torre de control de Vitoria para recibir instrucciones de rodaje y despegue.

Participantes en la Vuelta Aérea a España

En el aire, las aeronaves se han dirigido al punto de notificación Eco (Salvatierra) desde donde las tripulaciones han puesto rumbo al punto de notificación W (Zabalza Arraiza) en el aeropuerto de Pamplona. En esta ruta, y por encima de los mil pies de altitud, se encuentran el Área Terminal de Vitoria en primer lugar y el Control de Tráfico Aéreo de Pamplona.

Una vez alcanzado el punto de notificación W (Zabalza Arraiza) en el aeropuerto de Pamplona, las tripulaciones han establecido contacto progresivamente con la dependencia de control para posteriormente aterrizar.

Aviación Digital se ha puesto en contacto con el director del Rally, y nos ha informado que en esta etapa no ha habido ninguna incidencia destacable, sin embargo, hemos sido incapaces de sonsacarle como va actualmente la clasificación, por lo que habrá que esperar a la última etapa de mañana.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos