21.4 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

Desconvocada la huelga de Sepla en Air Nostrum

El seguimiento de los pilotos del sindicato venía siendo del 100%

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Durante la noche de ayer el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) desconvocó la huelga indefinida que preveían para este verano. Según la aerolínea, «las dos partes han dado un paso adelante para garantizar la movilidad de los pasajeros en una temporada crucial como es la de verano«.

Para la empresa, ha sido «la voluntad negociadora entre las dos partes» la que «ha permitido que se desconvoquen los paros que afectaban a los ciudadanos».

Air Nostrum «agradece la comprensión de sus clientes y les pide disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga que ahora el Sepla desconvoca».

Por su parte, como ya adelantamos en Aviación Digital, Sepla había convocado la huelga por razones derivadas «del «inmovilismo» de la empresa y a unos servicios mínimos «abusivos». Como respuesta, desde Air Nostrum lamentan lo que ellos han tildado como una “radicalización” de la huelga».

El final de esta huelga marca también el fin de los paros que, antes de convocarse como indefinidos, estaban decretados todos los lunes y viernes y se venían realizando desde el pasado 27 de febrero.

Además, Sepla había denunciado ante el Mitma a la aerolínea por los «porcentajes abusivos de servicios mínimos«, restringiendo su derecho a huelga.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos