23.6 C
Madrid
junio, miércoles 19, 2024

Financiación para los nuevos Embraer E195-E2 de Binter

El crecimiento de la flota mejorará la conectividad y la economía del archipiélago canario

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Binter ha alcanzado un acuerdo de financiación con un grupo de bancos líderes en España, entre ellos Santander, Caixabank y BBVA, con la asesoría de las firmas Deloitte y KPMG. Este acuerdo permitirá a Binter seguir adelante con su programa de expansión de flota.

El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado en Gran Canaria el acuerdo con las tres entidades bancarias. Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 467 millones de dólares en comprar seis aeronaves E195-E2, que se recibirán en 2024 y 2025 y con las que la aerolínea alcanzará un total de 16 reactores de este modelo.

El anuncio de compra se dio a conocer en el Paris Air Show 2023, momento en el que el presidente de la aerolínea aprovechó para realzar las cualidades de esta aeronave, «perfecta para el crecimiento de nuestra compañía», asegura.

Rodolfo Núñez destacó el esfuerzo que está realizando la compañía por ampliar y mantener una flota moderna. “En poco tiempo pasaremos de tener cinco reactores a 16 y eso nos va a dar muchas opciones para mejorar sustancialmente la conectividad de Canarias con destinos nacionales e internacionales”, señaló.

“El crecimiento en número de aeronaves también hará necesario un incremento en el personal de la empresa, que seguirá ejerciendo de tractor económico en el archipiélago”, añadió Núñez.

Alfredo Morales resaltó que “la confianza de los bancos firmantes, que se basa en la solidez financiera de Binter, han permitido abordar esta importante operación”.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares y 16 reactores al fabricante Embraer que ha supuesto una inversión de más de 1.190 millones de dólares.

Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa, como reconoce el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation.

E195-E2

El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre los mismos de 79 centímetros.

El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.

Los E-Jets E2 son reactores de pasillo único que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento.

Embraer es una compañía internacional con sede social en Brasil que desempeña su actividad en el sector de la aviación comercial y ejecutiva, la defensa y la seguridad. Es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos. Fundada 1969, ha entregado más de 8.000 aeronaves, lo que permite que cada 10 segundos un aparato fabricado por Embraer despegue de algún lugar del mundo, para transportar a más de 145 millones de pasajeros al año.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos