17 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Google desarrolla una función para que el modo avión se active automáticamente

El objetivo de esta medida es simplificar el proceso para los usuarios y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad durante el vuelo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Google está trabajando en un modo de vuelo conectado que cambiará automáticamente la configuración del teléfono móvil basándose en mediciones de vuelo, ubicación, altitud, presión, velocidad y niveles de ruido de fondo. Este modo se activará cuando el dispositivo esté dentro de un avión y reconozca los patrones característicos de despegue, por lo que el pasajero ya no tendría que activar el modo avión.

Dependiendo de estas variables, se desactivarán o mantendrán las conexiones inalámbricas. Además, el modo de vuelo conectado podrá ajustar de manera inteligente la configuración de Wifi según la calidad de la red disponible.

Sin embargo, a pesar de este nuevo avance, Google ha anunciado que la tecnología aún está en desarrollo y no se ha confirmado si acabará lanzándose al mercado o cuándo estará disponible.

Varios pilotos y expertos en aviación han expresado preocupación por el uso de dispositivos móviles durante el vuelo. Señalan que el uso de móviles a bordo genera un zumbido molesto que puede alcanzar los 8W de potencia y es percibido tanto por los pilotos como por los controladores aéreos en las comunicaciones con la torre de control. Este ruido puede dificultar los procedimientos de despegue y aterrizaje, lo que potencialmente podría causar problemas y accidentes. Por esta razón, la tripulación del avión suele exigir que se active el modo avión en los móviles durante estos momentos críticos del vuelo.

Aunque la Agencia Europea de Seguridad Aérea y muchas aerolíneas consideran seguro tener el móvil conectado durante el vuelo, sí que se requiere activar el modo avión durante el despegue y el aterrizaje. El motivo es que, si bien los dispositivos móviles no causan un mal funcionamiento en las comunicaciones del avión, sí pueden entorpecerlas.

En este sentido, tanto el despegue como el aterrizaje son momentos críticos en cada vuelo, por lo que se toman precauciones adicionales para garantizar la seguridad y evitar posibles interferencias.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos