spot_img
spot_img
10.6 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

Hybrid Air Vehicles producirá el Airlander 10 en la ciudad de Doncaster

La compañía prevé generar 1.000 millones de libras en exportación al año y crear 1.200 puestos de trabajos ecológicos.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Miguel Gutiérrez / Aviación Digital, Sp. – Hybrid Air Vehicles y el Ayuntamiento de Doncaster (Inglaterra) han acordado probar y producir el Airlander 10 en el espacio Carcroft Common de la localidad. El pacto viene precedido del acuerdo anterior con la autoridad regional de South Yorkshire con una inversión de 7 millones de libras por parte del condado inglés.

Impacto del nuevo centro de producción

Hybrid Air Vehicles se ha hecho con la propiedad del espacio Carcroft Common de 50 hectáreas donde prevé producir 24 aeronaves de súper bajas emisiones al año. Además, fabricará equipamientos como la estructura de la aeronave, los sistemas de propulsión y los sistemas eléctricos del avión. El Airlander 10 podrá transportar a 100 pasajeros o 10 toneladas de carga. La primera entrega será para el grupo Air Nostrum en 2028. Por el momento, la previsión económica de las reservas supera los mil millones de libras esterlinas. La creación de empleo también se verá impulsada con 1.200 puestos de trabajo verdes.

«no solo es parte de nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento, sino también de nuestras ambiciones pioneras en materia de cambio climático. ES realmente una oportunidad emocionante, que brinda empleos altamente cualificados y bien remunerados a Doncaster»

Ros Jones, alcalde de Doncaster.

Pasos hacia la sostenibilidad

El acuerdo supone un gran avance en la Estrategia Económica 2030 de Doncaster y muestra el éxito de la Zona de Inversión de South Yorkshire. Ya hay otros planes en la región para impulsar la fabricación verde y la innovación industrial sostenible con base en el aeropuerto de South Yorkshire y con la reapertura del aeropuerto Doncaster-Sheffield.

La empresa pondrá ahora en marcha la planificación y preparación del trabajo con la comunidad local y otras partes interesadas para comenzar la producción de las aeronaves. También trabajará en estrecha colaboración con el Centro de Investigación de Fabricación Avanzada de la Universidad de Sheffield y la Universidad Tecnológica de Doncaster.

«EL Airlander 10 transformará lo que es posible para los viajes aéreos sostenibles y Carcroft Common será el centro de producción emblemático que necesitamos para lograrlo»

Tom Grundy, CEO de Hybrid Air Vehicles.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos